Eliminatorias: Batistuta no jugará en partido contra Brasil

La Asociación de Fútbol Argentino comunicó hoy que el goleador aún no ha recibido el alta médica por la lesión que sufrió durante el encuentro frente a Colombia.

23 de Julio de 2000 | 12:39 | EFE
BUENOS AIRES.- Gabriel Batistuta, el máximo goleador en la historia de los seleccionados de fútbol de Argentina, fue descartado para el partido del próximo miércoles contra Brasil, por las eliminatorias sudamericanas mundialistas, se informó hoy oficialmente.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que el artillero aún no ha recibido el alta médica por la lesión que sufrió durante el cotejo del pasado 29 de junio, en el que Argentina derrotó a domicilio 3-1 a Colombia, por la ronda clasificatoria para el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

No obstante haber sido descartada toda posibilidad de su incorporación al plantel argentino para el partido del miércoles contra el seleccionado brasileño, el técnico Marcelo Bielsa ya había dejado trascender que no tenía en su planes a Batistuta para esta sexta jornada de las eliminatorias.

El goleador, quien el mes pasado fue transferido de Fiorentina a Roma por 35 millones de dólares, sufrió por un golpe, en el partido jugado en Bogotá, una tendinitis rotuliana en la pierna derecha, según la información que los médicos del club italiano transmitieron hace dos semanas a la AFA.

Hernán Crespo, el jugador más caro en la historia del fútbol mundial, ya que Lazio pagó recientemente a Parma 56 millones de dólares por su pase, sustituyó a Batistuta en el encuentro del pasado miércoles en Buenos Aires contra la selección de Ecuador y que terminó con un triunfo argentino por 2-0.

Crespo continuará en el puesto de delantero central en el partido contra los brasileños, que se disputará en el estadio "Morumbí", de Sao Paulo, pero la duda quedará planteada para el cotejo del 17 de agosto en Buenos Aires contra Paraguay, por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Pese a la insistencia de gran parte de la prensa deportiva argentina y de los comentarios de otros futbolistas, Bielsa se ha negado a probar en los partidos de esta ronda clasificatoria una dupla de ataque con Crespo y Batistuta, y prefiere alternarlos con el veloz Claudio "Piojo" López.

Batistuta se encuentra descansando en una finca de la isla de Cerdeña y en los últimos días varios medios periodísticos locales especularon con la posibilidad de que podría sumarse a las prácticas antes del martes próximo, fecha en que la selección partirá, en un vuelo especial, rumbo a Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores