BUCAREST.- La FIFA abrió una investigación sobre el equipo rumano Ceahlaul Piatra Neamt acusado de haber ofrecido prostitutas a la terna arbitral francesa que dirigió su partido ante Austria Viena, el 15 de julio pasado, por la Copa Intertoto.
La FIFA abrió la investigación a raíz de un informe presentado por el observador de la UEFA en ese partido, el alemán Sepferr Hermann, quien acusó a "un representante oficial" del equipo rumano de ofrecer las prostitutas a los árbitros en una cena previa al cotejo.
Según la prensa rumana, el árbitro Stephane Moulin se levantó bruscamente de la mesa cuando cuatro jóvenes se sentaron a su alrededor y pidió inmediatamente trasladarse a su hotel.
Los dirigentes rumanos dijeron que se trató de cuatro jóvenes integrantes de un grupo de danza de folclore que se sentaron para exhibir su baile.
El partido terminó 2-2, lo que clasificó al equipo austríaco, que había ganado 3-0 en la ida, para enfrentar a Udinese por el cuarto turno de la Intertoto, mañana en Viena y el 2 de agosto en Udine.