EMOLTV

Chile-Venezuela, 2° tiempo (relato on line)

25 de Julio de 2000 | 20:48 | El Mercurio Electrónico
Real AudioEscuche el final del partido en el relato de Radio Cooperativa

SAN CRISTOBAL.- Relato on line del segundo tiempo entre Chile y Venezuela.

SEGUNDO TIEMPO: Posesión de la pelota (Chile): 18 minutos, 39 segundos.

Estadísticas de Venezuela (Final)
Estadísticas de Chile (Final)

47' Termina el partido.

46' GOL CHILENO. Centro de Pizarro, pivoteo de Ricardo Rojas y Zamorano, en la boca del arco, anota de cabeza.

46' Dos minutos de descuento y dos córners consecutivos para Chile.

45' Gran llegada de Chile. Zamorano pivotea en el área y Tello estrella el balón en el vertical. Los blancos merecen el 2-0.

44' Venezuela se adelanta intentando cambiar su destino. A ratos, Chile se desespera.

42' La hinchada venezolana sigue lanzando mimitos a sus jugadores, pero ya no tienen tiempo.

41' Tarjeta amarilla para Maldonado, por entorpecer un tiro libre. Tampoco estará contra Brasil.

40' Gran llegada de Venezuela. Savaresse entra por el centro del área absolutamente solo y levanta sobre Tapia. Era el uno a uno. Si no anotó en ésta, es muy difícil que Venezuela cambie su suerte.

39' Chile está bien parado, con las líneas más adelantadas. Se prepara Pérez, quien va a reemplazar a Savaresse en los granates.

38' Urdaneta vuelve a complicar a la defensa chilena.

37' Tapia vuelve a equivocar un despeje, pero los venezolanos no tienen ideas para emparejar. Ya no inquietan a la zaga chilena.

36' Venezuela no muestra argumentos para inquietar la exigua ventaja de Chile.

35' Es el instante justo para que Chile pegue el tiro de gracia. Venezuela está confundido y los blancos se aproximan. Otro tiro libre para Chile.

34' Tello eleva y se pierde una buena ocasión.

33' Tiro libre peligroso que podría significar el 2-0. A la entrada del área, se prepara Tello.

33' Chile está controlando las acciones. Tello, Tapia y Pizarro manejan el juego chileno. Curiosamente, los blancos mejoraron cuando ni Estay ni Rozental ni Sierra están en la cancha.

31' Gran llegada de Chile. Pizarro lanza un balazo de 25 metros que casi bota el arco venezolanao, ante la mirada de Angelucci. Era el dos a cero, que a esta altura es crucial para el relajo.

30' Chile se repliega un poco y Venezuela, cuando tiene la obligación de ir al frente, no tiene argumentos. En una mala presentación, los blancos están logrando tres puntos vitales. 1-0.

28' El córner no trae consecuencias. Chile tranquiliza el juego, Venezuela -que estaba en su mejor momento en el partido- se desespera.

28' Sale Mea Vitalli y entra Arango.

27' Entra Cornejo por Estay.

27' Tello lanza desde 20 metros y Angelucci desvía al córner. Los mejores momentos de los blancos.

26' Cornejo se prepara en Chile.

24' GOL CHILENO. Estay la toma en la entrada del área y alarga a la derecha para Tapia quien define cruzado alto, sin que nada pueda hacer Angelucci.

23' Pizarro está jugando en el centro, lo que facilita la tarea defensiva de los granates. Sigue complicando el juego venezolano.

22' Si Pizarro se ubica a la derecha, permitiría aliviar al pálido Francisco Rojas dedicarse a contener a Urdaneta, el único venezolano que podría complicar a Chile. Además, tal vez podría entrar en juego Zamorano.

21' Entra Pizarro por Sierra.

20' Desborde de Urdaneta, casi llega Savaresse. Córner que controla Tapia. Venezuela juega mucho, pero mucho mejor que Chile.

18' Venezuela sigue controlando sin problemas el partido, que más encima se la juega y adelanta sus líneas. Da la impresión que ni en un día entero Chile podría hacerle daño a su débil rival. Se mantiene el 0-0.

16' Margas, a quien le mostraron amarilla y no estará frente a Brasil (15 de agosto), sigue mostrando imprecisiones. Chile está perdido en la cancha, no inquieta. Momento vital para el ingreso de David Pizarro, que podría administrar mejor el balón que el bajísimo Sierra.

15' Debe ser el partido más bajo de Zamorano jugando por la selección y una pelota que pierde aprovecha Urdaneta para contraatacar y complicar. Francisco Rojas casi le comete penal.

14' Margas desvía ante un centro de Sierra. La primera llegada chilena en el segundo tiempo, pero lejos de conseguir inquietar a Angelucci.

13' Francisco Rojas sigue perdido en la cancha, no logra contener los desbordes de Urdaneta. La cancha está inclinada para su lado.

11' Margas golpea nuevamente a Savaresse. Es la dupla más conflictiva de la noche.

10' Sierra sigue cumplendo una bajísima actuación, perdiendo la pelota en el centro y provocando nuevos ataques de Venezuela. El momento más bajo de Chile en el partido.

9' Queda la sensación de que si Chile estuviera jugando con un rival un poco superior a Venezuela estaría cayendo inapelablemente. No hay salida en Chile, los granates presionan la salida y ahogan a los blancos.

8' Otro desborde de Urdaneta y Margas tiene que extremarse para enviar al córner. Los mejores momentos de los caribeños.

6' Casi gol de Venezuela. Tortolero lanza el tiro libre, arriba a la derecha de Tapia, y el arquero logra desviar en la línea saca Ricardo Rojas. Era absolutamente gol.

6' Tiro libre para Venezuela. Urdaneta está fuera de la cancha.

Se interrumpe el juego.

4' Pifia de Ricardo Rojas en el área chilena, aunque sin consecuencias. Savaresse golpea a Margas, porque supuestamente habría cometido infracción contra un venezolano. El árbitro Baldassi dialoga con ambos.

3' Chile está atacando más ordenadamente, sin la desesperación de los últimos minutos de la etapa anterior. La banca de Chile está realizando el trabajo de calentamiento.

2' Le anulan un gol a Tapia por posición adelantada. Bien cobrada.

1' Chile hizo un cambio para esta etapa. Salió el bajísimo Rozental y entró Héctor Tapia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?