EMOLTV

UAT gana Campeonato Nacional de básquetbol de clubes

La Universidad Autónoma de Temuco superó en la final al Liceo Mixto de Los Andes por 76-64, en un encuentro jugado en el gimnasio Sabino Aguad. La tercera posición la ocupó la Universidad de Chile, que derrotó al Boston College.

29 de Julio de 2000 | 18:16 | UPI
SANTIAGO.- Con la conquista del título por el equipo de la Universidad Autónoma de Temuco, concluyó este fin de semana en el gimnasio ''Sabino Aguad'', el Campeonato Nacional de básquetbol de clubes de la división de varones.

En el partido decisivo por la corona, el cuadro de la Novena Región se impuso al del Liceo Mixto de Los Andes por 76-64, mientras que el quinteto de Universidad de Chile se adjudicó el tercer lugar tras imponerse por 92 a 80 al de Boston College de la capital.

El torneo contó con la participación de los siguientes equipos: Academia de Educación Física de Iquique, U. Tecnológica Metropolitana de Santiago, Universidad Autónoma de Temuco, Teniente Merino de Coyhaique, Sokol de Antofagasta y Liceo Mixto de Los Andes, además de las Universidades de Chile y Católica y el Boston College, de Santiago.

Además compitió, en calidad de invitado, el seleccionado nacional juvenil, el cual se ubicó sexto en el pasado torneo Sudamericano de Cali, Colombia y que debe competir en la misma ciudad el próximo mes de agosto, en el Mundialito sub 18.

La quinta posicion de este Nacional de clubes fue para el conjunto de la Universidad Católica, a continuación del cual se ubicaron la Selección Juvenil, UTEM de Santiago, Academia de Iquique, Sokol de Antofagasta y Teniente Merino de Coyhaique.

El goleador de esta competencia fue Claudio Cárcamo, del cuadro campeón, junto a quien destacaron sus compañeros de camiseta Pablo Coro y Leonardo Monsalve, además del jugador Mauro Salinas, considerado como la figura mas promisoria.

El premio ''fair play'' fue destinado a los integrantes del seleccionado juvenil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?