EMOLTV

El español Alex Corretja triunfó en Kitzbuehel

El español Alex Corretja (2 ATP) ganó este domingo la final del torneo de tenis sobre polvo de ladrillo de Kitzbuehel, Austria, válido para la ATP y dotado con 700 mil dólares, al derrotar a su compatriota Emilio Alvarez por 6-3, 6-1, 3-0 y abandono.

30 de Julio de 2000 | 09:30 | AFP
KITZBUEHEL.- El español Alex Corretja (2 ATP) ganó este domingo la final del torneo de tenis sobre polvo de ladrillo de Kitzbuehel, Austria, válido para la ATP y dotado con 700 mil dólares, al derrotar a su compatriota Emilio Alvarez por 6-3, 6-1, 3-0 y abandono.
Alex Corretjia recibe el trofeo en Austria
Alvarez dejó la cancha a causa de dolores en un hombro.

Corretja, que había superado en semifinales al joven tenista argentino Agustín Calleri por 6-3, 6-7 (3/7) 6-2, no tuvo inconvenientes para imponerse a Alvarez. Durante todo el encuentro el vencedor se mostró muy concentrado, con un juego agresivo y sin dar muestras del cansancio que mencionó después del partido ante Calleri.

Para Alex Corretja, de 26 años de edad, Kitzbuehel fue su 12a victoria en un torneo ATP y la tercera de este año, en que ganó en Indian Wells y Gstaad. El español, campeón del mundo ATP de 1998, obtuvo 120 mil dólares por imponerse en esta competición.

En este torneo de Kitzbuehel, Corretja se benefició, en particular, de la eliminación del cabeza de serie número 1, el ruso Evgueni Kafelnikov, a manos del español Francisco Clavet (10 ATP) por 6-3, 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?