EMOLTV

Carolina Santibáñez ganó tercer oro para Chile en patinaje

La patinadora nacional, quien participa en los Campeonatos Mundiales de Patinaje de categoría juvenil había ganado antes las pruebas combinadas y por puntos, y ahora los 15 mil metros.

01 de Agosto de 2000 | 21:19 | ORBE
BARRANCABERMEJA, Colombia.- La patinadora chilena Carolina Santibáñez ratificó esta tarde su dominio en estos Campeonatos Mundiales de Patinaje en la categoria juvenil, al obtener otra medalla de oro, esta vez en la prueba australiana de 15,000 metros.

Es la tercera medalla dorada que gana la chilena en este certamen, que se lleva a cabo en esta ciudad del norteño departamento de Santander, toda vez antes se había impuesto en las pruebas combinada y por puntos.

La argentina Ailín Koggan se colgó la plata, mientras la colombiana Marcela Muñoz fue bronce, y el cuarto puesto correspondió a la también colombiana Ana Margarita Corrales.

Las colombianas, que manejaron bien la carrera, se equivocaron al final y atacaron antes de tiempo, permitiendo la embestida de la chilena, vencedora al final.

En dicha prueba participó también la china Zang Yinglu, la menor de todas las participantes (solo de 12 anos) y la tercera de los Campeonatos Asiáticos de Patinaje, fue eliminada cuando era la décima.

Los resultados oficiales de la prueba 15,000 metros australiana juveniles damas fueron:

1. Carolina Santibáñez Chile 28:43.70 min.
2. Ailín Kogan Argentina 28:43.81
3. Marcela Muñoz Colombia 28:44.14
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?