EMOLTV

Philippoussis renuncia a la Copa Davis

El tenista argumentó falta de apoyo de sus compañeros de equipo, cuerpo técnico y dirigentes de la federación australiana.

04 de Agosto de 2000 | 09:34 | DPA
SYDNEY, Australia.- El australiano Mark Philippoussis renunció a jugar la final de la Copa Davis contra España, que se disputará en diciembre en Barcelona, "porque no me quieren".

El número trece del ranking mundial reaccionó así a las protestas de sus compañeros, después de que Philippoussis no jugara la semifinal de la Davis, que enfrentó a Australia y Brasil en Brisbane, por motivos que fueron cuestionados.

Su compañero de equipo y finalista en Wimbledon, Patrick Rafter, acusó en esa ocasión a Philippoussis de "tratar a empujones al equipo", entre otras recriminaciones.

"Me sorprendí por la falta de apoyo de mis compañeros de equipo, del capitán y de la federación nacional de tenis, como reacción al hecho de que yo no estuviera en condiciones de disputar la última eliminatoria", aseguró el tenista en un comunicado difundido por la prensa y dirigido a la federación.

Philippoussis declinó jugar en las semifinales de la Copa Davis por una lesión en la rodilla y por agotamiento después de haber disputado encuentros extremadamente largos en Wimbledon.

En la final de Barcelona (8 al 10 de diciembre), los australianos posiblemente jueguen con el mismo equipo que enfrentó a Brasil: Rafter y Lleyton Hewitt animarían los partidos individuales, mientras que en el dobles podrían jugar por última vez los "Woodies", Mark Woodforde y Todd Woodbridge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?