Safin no quiso más sorpresas

El ruso derrotó en la final del Master Series de Toronto al israelí Harel Levy, la gran relevación del campeonato, con parciales de 6-2 y 6-3. Safin se embolsó un premio de 400 mil dólares.

06 de Agosto de 2000 | 16:09 | EFE
TORONTO.- El ruso Marat Safin ha logrado el título más importante de su carrera deportiva al imponerse en la final del Masters Series de Toronto, para lo que tuvo que frenar en sólo 54 minutos al sorprendente israelí Harel Levy, un jugador que en una semana ha cuadruplicado sus ganancias gracias a los 211.000 dólares que se ha embolsado en el torneo canadiense.

Safin, octavo cabeza de serie y verdugo del estadounidense Pete Sampras en los cuartos de final, se embolsó los 400.000 dólares del primer premio ante la gran sorpresa del torneo, un desconocido para la mayoría y procedente de la fase previa por 6-2 y 6-3.

Harel Levy se quedó a las puertas de convertirse en el primer jugador procedente de la fase previa que gana un Masters Series y el primero en ganar un torneo del ATP Tour tras el triunfo del español Roberto Carretero en el de Hamburgo hace cuatro años.

En la primera manga de la final Marat Safin, un ruso afincado en Valencia, aprovechó los fallos de su rival, al que rompió tres veces el servicio y cedió la manga con una doble falta.

El ruso mantuvo la iniciativa en el segundo set y se situó con 4-3 y luego 5-3. En el noveno juego Marat Safin, mucho más experimentado, remontó un 0-40 para llevarse un partido que tuvo que ser suspendido dos veces a causa de la persistente lluvia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores