EMOLTV

Ian Thorpe rechazó ser "nadador del siglo"

El calificativo se lo otorgó el entrenador Don Talbot, que dirigirá a la selección australiana de natación en los JJ.OO. de Sydney. Thorpe, de 17 años de edad, lo rechazó al considerar a otros como ex campeones y a los actuales campeones olímpicos Kieren Perkins y Susie O'Neill.

07 de Agosto de 2000 | 11:08 | EFE
SYDNEY, Australia.- El nadador australiano Ian Thorpe rechazó el calificativo de "nadador del siglo" proclamado por el entrenador Don Talbot, que dirigirá a la selección australiana de natación en los JJ.OO. de Sydney.

Talbot no escatimó en elogios para destacar al nadador australiano, que ostenta las marcas mundiales de 200 y 400 metros libre de natación, al que describió como "nadador del siglo".

Por su parte, Ian Thorpe, de 17 años de edad, rechazó rápidamente tal distinción, por que lo considera una falta de respeto a ex campeones y a los actuales campeones olímpicos Kieren Perkins y Susie O'Neill.

"Es ofensivo para otros nadadores que antes que yo lograran tanto para Australia", dijo Thorpe durante su participación en el Abierto de Nueva Gales del Sur.

"Yo aún no he competido en unos Juegos Olímpicos. El comentario de Talbot fue innecesario simplemente porque no fue justo. Si tengo éxito en los Juegos Olímpicos de Sydney y continúo mi proyección logrando más triunfos para mi país, entonces podré ser considerado como uno de los mejores del mundo", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?