EMOLTV

Seis equipos disputan tres cupos de Copa UEFA

Mañana se disputarán los partidos de ida de las finales de la Copa Intertoto que otorgarán tres plazas para participar en la primera ronda de la Copa de la UEFA. Los equipos son Sigma Olomouc (Checoslovaquia), Udinese (Italia), Celta de Vigo (España), Zenit St. Petersburgo (Rusia), Auxerre (Francia) y Stuttgart (Alemania).

07 de Agosto de 2000 | 11:51 | EFE
MADRID.- Sigma Olomouc (Checoslovaquia), Udinese (Italia), Celta de Vigo (España), Zenit St. Petersburgo (Rusia), Auxerre (Francia) y Stuttgart (Alemania) disputarán mañana los partidos de ida de las finales de la Copa Intertoto que otorgarán tres plazas para participar en la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Estos seis equipos son los supervivientes de las cuatro rondas disputadas con anterioridad en un torneo creado en 1995 que para muchos clubes supone un compromiso algo incómodo por lo temprano de su disputa.

Pero también da la oportunidad de acceder al torneo continental y soñar con hacer algo importante, como en ediciones precedentes les ha ocurrido a equipos como Udinese o Burdeos, que incluso alcanzó la final.

El Juventus Turín utilizó esta vía el año pasado para entrar en la Copa de la UEFA.

El Udinese italiano debe superar el último escollo del Sigma Olomouc, por disponer de una plantilla superior, por su habitual competitividad y por jugar la vuelta en un campo muy complicado para los rivales, aunque, en la tercera ronda, el Aalborg danés le ganó por 2-1 y estuvo a punto de remontar un enfrentamiento que tenía muy cuesta arriba tras perder en su campo en la ida.

El Udinese, que cayó en la pasada Copa de la UEFA en octavos de final contra el Slavia Praga, superó en semifinales al Austria de Viena con comodidad, y vuelve a medirse a otro rival checo con su futuro en juego.

El Sigma Olomouc ha dejado en la cuneta hasta ahora al Araks, al Velbazhd, al Slaven Belupo y a sus compatriotas del Chmel Blsany.

El Celta de Vigo también parte como favorito contra el Zenit St. Petersburgo, y aunque volverá a disputar la vuelta en campo contrario es algo que hasta ahora ha solventado bien.

Tras superar al Pelister macedonio y al Aston Villa inglés con goles del delantero sudafricano Bennedict McCarthy, el conjunto de Víctor Fernández apura esta última eliminatoria en busca de un torneo que se le escapó el pasado año por un mal final de Liga.

Tras alcanzar en las dos temporadas precedentes los cuartos de final de la Copa de la UEFA -cayó frente al Marsella y el Lens, respectivamente-, el Celta no se fía de un rival que ha derrotado al al Primorje, al Tatabanya y sobre todo al Bradford City inglés en semifinales, y que tiene juventud, mucha ilusión y está bastante más rodado.

El Auxerre y el Stuttgart dirimirán la otra final, la más igualada en principio. Los franceses ya han dejado fuera del torneo al Stabaek y al Wolfsburgo y no quieren dejar pasar la oportunidad para estar en Europa ante uno de los históricos de la Bundesliga, que, tras superar al Neuchatel, Lens y Standard de Lieja, intenta volver por sus fueros y que además disputará la vuelta en casa.

Programa de partidos: AJ Auxerre (FRA) vs. VfB Stuttgart (GER), 20.30; Celta de Vigo (ESP) vs. Zenit St. Petersburgo (RUS), 21.30; y Sigma Olomouc (CZE) vs. Udinese (ITA), 20.45.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?