EMOLTV

Ríos pide 100 mil dólares para estar en Sydney

Las exigencias del tenista fueron hechas a la anterior administración de la Digeder. Sin embargo, el actual director del organismo, José Dollenz, asegura que el acuerdo va a ser respetado.

07 de Agosto de 2000 | 13:26 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Las esperanzas de que el tenista chileno Marcelo Ríos obtenga una medalla para su país en los próximos Juegos Olímpicos pasa por cumplirle dos elevadas exigencias que este lunes reveló José Dollenz, director de Deportes del estado chileno (Digeder).

Dollenz confirmó que el tenista llegó a un acuerdo con la anterior administración de Digeder, encabezada por Julio Riutort, para que se le pagara 100 mil dólares por su participación en Sydeney 2000, más cuatro pasajes para que lo fuera a ver su familia.

El actual director de Digeder aseguró que las medidas adoptadas por los antiguos dirigentes serán respetadas. "En Chile, como en otros países, las figuras deportivas tienen facilidades adicionales. Si éstas ya habían sido concebidas yo no las voy a cambiar, aunque creo que debió ser hecho de manera más formal", dijo en una entrevista a Radio Chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?