EMOLTV

Rozental sacude Avellaneda

Un par de cláusulas extras en su contrato y la salida de un extranjero del plantel de Independiente son algunas de las consecuencias de la llegada del delantero al plantel rojo.

08 de Agosto de 2000 | 10:56 | El Mercurio Electrónico
BUENOS AIRES.- La llegada del chileno Sebastián Rozental a Independiente de Avellaneda, de Argentina, traerá algunas consecuencias, tanto para el jugador como para la institución trasandina.

La primera es que el contrato que firmó el lunes el jugador con la institución incluye dos cláusulas extraordinarias: una dice relación con la revisión médica oficial a la que deberá ser sometido una vez que regrese a la capital argentina, y que en el caso que sea positiva a Rozental se le rescindirá el contrato; la otra, que en caso de lesión durante el préstamo de un año, los gastos serán cubiertos por una compañía aseguradora.

La llegada del rubio delantero a Independiente también desencadenará la partida de uno de los cinco extranjeros con que ya contaba la escuadra que dirige Osvaldo Piazza, puesto que la liga argentina permite la inscripción máxima de cinco jugadores foráneos en la "lista de buena fe" y sólo cuatro en aquélla de 16 deportistas que se da para un partido oficial. Los candidatos a partir son el uruguayo Víctor López y el boliviano Oscar Sánchez; los que se quedan, el uruguayo Diego Forlán, el paraguayo Estigarribia y el colombiano Pacheco.

Con todo, parece ser seguro que Rozental se pondrá la "10" de Independiente, camiseta con la que ya fue inscrito en la Copa Mercosur. Y eso, para los argentinos, ya es bastante. También lo debiera ser para el ex defensor del Glasgow Rangers escocés y la Universidad Católica de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?