EMOLTV

Fue un abuso y pudo ser peor

Con dos tantos de Ronaldinho, el "Scratch" Sub 23 superó por 5-3 a su similar chilena. Héctor Tapia marcó dos tantos de penal para la "Roja".

09 de Agosto de 2000 | 22:47 | El Mercurio Electrónico
OVALLE, Chile.- Tuvo más la pelota, es cierto. Dejó jugar a Chile, también es cierto. Pero a la hora de definir, fue más certera e hizo más goles, y de eso no hay duda. La Selección Brasileña Sub 23 superó por 5-3 a su similar chilena en un encuentro amistoso con miras a los Juegos Olímpicos de Sydney y cuya revancha se disputará el sábado en Florianópolis.

Si de figuras se trata, por el lado de los brasileños estuvo Ronaldinho. El moreno delantero marcó dos tantos y con la pelota en sus zapatos fue imparable, tanto que Von Schwedler debió foulearlo un par de veces para poder detenerlo. Y por los chilenos, Héctor Tapia aportó lo suyo: un tiro libre que dio en el travesaño, dos goles de penal y un tiro libre que que no pudo contener el arquero brasileño y que Navia transformó en la tercera cifra del combinado chileno.

Si del manejo del balón hay que hablar, los brasileños deslumbraron una vez más. Alex, el mencionado Ronaldinho y Athirson sobresalieron. Es que están para cosas mayores, para jugar en Europa por lo menos.

Si hay que mencionar puntos flojos, la tesis de que hay que llevar a Sydney un arquero con experiencia cobra relevancia. Herrera se "comió" dos goles en el área chica y nunca fue prenda de garantía cuando había que salir jugando desde el fondo.

Y si se trata de goles, aquí van:

Brasil, 1-0Minuto 19: Desborde de Edu por derecha y su centro fue conectado de primera por Ronaldinho para vencer con un tiro cruzado a Herrera.





Chile, 1-1Minuto 27: Mano de Fabiano en el área que el árbitro Pablo Pozo considera intencional. En segunda instancia (en la primera atajó Elton, pero se adelantó), Tapia convierte el transitorio empate.





Brasil, 2-1Minuto 42: Ronaldinho cobra una falta que Von Schwedler le hizo al borde del área. Herrera no puede detener el tiro bajo, que se cuela junto al palo derecho de Herrera.





Brasil, 3-1Minuto 48: Edu conecta un centro de Fabio Aurelio y Herrera no alcanza a impedir el tanto.





Brasil, 4-1Minuto 59: Córner de Alex que Alvaro conecta anticipándose a Herrera.






Brasil, 4-2Minuto 63: Fabio Aurelio marca ilícitamente a Maldonado. Tapia no falla desde los doce pasos.





Brasil, 5-2Minuto 75: André Luiz anticipa otra vez a Herrera tras un tiro libre desde la derecha.





Brasil, 5-3Minuto 89: Tiro libre de Tapia que no atrapa Elton y Navia no tiene más que empujarla al fondo del arco.



ESTADISTICAS:

CHILE - BRASIL:

Tiros al arco: 9 - 9

Tiros desviados: 4 - 6

Pases errados: 13 - 17

Fuera de juego: 0 - 3

Tiros de esquina: 2 - 6

Infracciones: 17 - 20
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?