EMOLTV

Salas podría reforzar la Selección Olímpica

Nómina definitiva sería entregada el lunes por el técnico Nelson Acosta, a petición del presidente del Comité Olímpico de Chile, Ricardo Navarrete.

11 de Agosto de 2000 | 13:12 | DPA
SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas es el candidato favorito del entrenador Nelson Acosta para reforzar a la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Así lo dejó entrever el entrenador -que permanece en Puerto Velero, balneario elegido para la concentración del elenco adulto- al ser consultado por la posiblilidad que tiene la "Roja" juvenil de incluir tres jugadores adultos para que los acompañen a Sydney, Australia.

"Me gustaría que Salas fuera a los Juegos... Es un muchacho joven, creo que sería un aporte importante. Es un tema que vamos a hablar, vamos a conversar con algunos jugadores que uno piensa que podrían ir y después ver si se concreta", señaló Acosta.

A pesar de que en el último tiempo se han sugerido nombres de refuerzos adultos para la "Roja" Sub 23, Acosta admitió que aún no están definidos.

"Creo que se necesitan y hay puestos que requieren más experiencia. Pero se tienen que elegir con pinzas, no se puede decir este u otro a lo mejor son buenos, si la necesidad del equipo es otra", aseveró el calvo entrenador.

El mismo Salas a su arribo a Santiago para integrarse a las prácticas de la selección, confesó que "para todos es importante ir a los Juegos Olímpicos. Es un verdadero privilegio. Así que no sé, hay que conversarlo primero y después ver que se puede hacer".

Sin embargo, la posibilidad de que el delantero de la Lazio sea nominado como refuerzo olímpico chocaría con la primera ronda de la Liga de Campeones que se disputará en esa fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?