EMOLTV

Brasil exporta 245 futbolistas en primer semestre

Un total de 245 jugadores de fútbol se transfirieron a clubes de otros países en el primer semestre de este año, según datos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

13 de Agosto de 2000 | 13:55 | Orbe

BRASILIA.- Un total de 245 jugadores de fútbol se transfirieron a clubes de otros países en el primer semestre de este año, según datos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Sao Paulo lidera la exportación de jugadores (74) entre los estados brasileños, seguido por Río de Janeiro (45) y Río Grande do Sul (27) en los primeros seis meses del año.

A pesar de la existencia de transacciones millonarias que envolvieron los grandes clubes del país, la cifra de jugadores que dejaron Brasil es desconocida, actúa en equipos pequeños y se transfirió para equipos también de países sin mucha tradición en el fútbol.

Desde el inicio del año, Portugal es el principal importador de jugadores brasileños, 37 futbolistas del país fueron a jugar en equipos portugueses. Japón está en segundo lugar en esta clasificación con la contratación de 27 futbolistas. Alemania, que contrato a 20 jugadores de Brasil, es el tercero colocado en el semestre.

China es uno de los nuevos contratistas de jugadores brasileños, ya que un total de 12 atletas está jugando en el fútbol chino apenas en la temporada 2000.

Estados Unidos es el mayor importador de jugadores brasileños "clandestinos" en el primer semestre del año, con la contratación de 27 atletas. Los "clandestinos" son aquellos que se transfieren para el exterior sin haber registrado la negociación con la CBF.

La CBF sólo consiguió identificar los atletas en el exterior porque sus actuales clubes procuran registrarlos en el Departamento de Registro y Transferencia de la entidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?