EMOLTV

F1: Mika Hakkinen fue doble ganador

El piloto finlandés ganó el Gran Premio de Hungría, con lo que superó al alemán Michael Schumacher en la clasificación de pilotos de la fórmula uno. Schumacher, quien partió en la 'pole position', terminó segundo.

13 de Agosto de 2000 | 16:15 | EFE
HUNGARORING, Hungría.- El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Hungría y ha logrado lo que hace dos meses parecía imposible, desalojar de la cabeza del mundial de Fórmula Uno al alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000), que hoy terminó en segunda posición.

El momento de la salida es la asignatura pendiente de Michael Schumacher y Ferrari y, a pesar de que se había entrenado para ello, hoy el alemán, que partía desde el primer puesto, se veía superado al llegar a la primera curva por Hakkinen, que salía desde la tercera y sabía que si no aprovechaba esa oportunidad, la carrera estaba prácticamente perdida.

Con Hakkinen situado en primera posición la carrera quedaba sentenciada salvo sorpresas tácticas o incidentes, que no se han producido. Tan solo cedió el liderato durante una vuelta a su compañero de equipo David Coulthard, cuando se detuvo por primera vez a repostar y cambiar neumáticos.

El resto fue un paseo en cabeza para Hakkinen, que ha logrado lo que parecía imposible a mitad de temporada, remontar en tan solo cuatro carreras los 24 puntos de desventaja que tenía al finalizar el Gran Premio de Canadá, sobre Michael Schumacher.

David Coulthard ha presionado en vano a Michael Schumacher para arrebatarle el segundo puesto, pero el alemán no ha cometido el más mínimo error y en el único punto factible para adelantar, la recta de meta, el Ferrari era más rápido que el McLaren-Mercedes del británico.

Tampoco en la maniobra de repostar y cambiar neumáticos pudo Coulthard ganar esa segunda plaza y al final tuvo que situarse en el peldaño mas bajo del podio junto a Hakkinen y a un cariacontecido Michael Schumacher.

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F1-2000) terminaba en cuarta posición gracias a sus mecánicos que en la segunda parada para repostar fueron más rápidos que los de Williams cuando se detuvo el alemán Ralf Schumacher, quinto, mientras la que la sexta posición la conquistaba su compatriota Heinz-Harald Frentzen (Jordan EJ10 Mungen-Honda).

La victoria de esta tarde, decimoséptima de su carrera, hace que Hakkinen se sitúe líder del mundial que había dominado ampliamente Michael Schumacher desde inicio de temporada, cuando consiguió tres victorias consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?