EMOLTV

Brasil viaja con la formación clara

Rivaldo y Amoroso formarán la dupla de ataque en el cuadro que enfrentará mañana martes a la Selección Chilena en Santiago.

14 de Agosto de 2000 | 10:32 | EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La selección brasileña de fútbol, que el martes se medirá con la de Chile por las eliminatorias de la Copa Mundo del 2002, viajó este lunes rumbo a Santiago con su alineación ya definida y en la que destaca la presencia del centrocampista Rivaldo, del Barcelona español, nuevamente en el ataque.

El seleccionador brasileño, Wanderley Luxemburgo, antes del embarque del equipo, despejó la única duda que había en torno a la alineación para el partido: el compañero de Rivaldo en el ataque de Brasil será el internacional Amoroso, del Parma italiano.

"Espero que Amoroso muestre el fútbol que lo trajo un día a la selección. Opté por su alineación porque su estilo es rápido. Queremos forzar el juego allí, por el lado derecho", afirmó Luxemburgo.

Rivaldo, que generalmente juega en el mediocampo, en donde dice sentirse más cómodo, fue uno de los que destacó en el partido en que Brasil se impuso 3-0 sobre Argentina, en la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas, y en el que por primera vez el jugador pasó al área de ataque de la selección.

Pese a las dudas de Rivaldo, Luxemburgo decidió encargarle la misma función y aseguró que confía en el olfato goleador del que, hasta el mes pasado, era el principal armador de las jugadas de la selección nacional.

Los jugadores de la selección brasileña deben llegar al mediodía a la capital chilena, debido a que el embarque en Río de Janeiro se demoró más de una hora por culpa de una falla mecánica que sufrió el autobús que los transportaba desde la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis, sitio tradicional de concentración del equipo, y el aeropuerto internacional Galeao. Los brasileños prácticamente se bajarán del avión y seguirán rumbo al Estadio Nacional de Santiago para realizar la práctica de reconocimiento de la cancha.

Antes de embarcarse rumbo a Santiago, Luxemburgo ratificó la alineación brasileña que enfrentará a Chile: Dida; Evanílson, Edmilson, Antonio Carlos, Roberto Carlos; Emerson, Marcos Assunzao, Alex, Ricardinho; Rivaldo y Amoroso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?