EMOLTV

La Tauziat critica al tenis francés

Su exclusión del equipo olímpico la cataloga de "robo y trampa" porque dice que no tiene justificación deportiva.

17 de Agosto de 2000 | 10:45 | EFE
PARIS.- La tenista Nathalie Tauziat, número dos en Francia y octava del mundo en el ranking de la WTA, afirmó que su no selección para los próximos Juegos Olímpicos de Sydney es "un robo" y "una trampa" porque no tiene justificación deportiva.

"He intentado comprender, pero me he chocado contra un muro de mala fe. En el terreno deportivo no hay ninguna justificación. A mi juicio, se ha hecho pura y simplemente trampa", explica Tauziat en una entrevista que publicó el jueves el semanario "Paris-Match".

La tenista escribió un libro titulado "Los entresijos del tenis femenino" que impulsó a otras jugadoras francesas como Amelie Mauresmo o Julie Halard a condicionar su participación en los Juegos Olímpicos a la no selección de Tauziat.

"Si tienen algún problema conmigo que vengan y me lo digan", asegura Tauziat que considera que otro gallo hubiese cantado si ella no se encontrase al final de su carrera en el mundo del tenis.

"Aunque haya generado polémica", indicó sobre su libro, "nunca hubiera pensado que podría ser el pretexto para mi no selección para los Juegos Olímpicos. ¿Cómo puede eliminarse a una atleta de alto nivel con criterios distintos a los deportivo? Es un robo".

A juicio de la número dos francesa tras Mary Pierce, "el tenis es un deporte, pero también un negocio, mucho dinero y luchas de poder".

"Puedo comprender que gente que se gana muy bien la vida en la Federación Francesa de Tenis no tenga ganas de perder una buena situación, pero hay límites y, en mi caso, creo que éstos se han superado", aseguró Tauziat.

En opinión de la tenista, "nadie se moviliza (en su favor) porque todo el mundo come del mismo plato y hay muchos ex jugadores que trabajan en la Federación por lo que entre apoyar a Tauziat y sus sueldos, la elección es rápida".

"Cuando se elige comer en el plato de la Federación, se tiene todo lo que se quiere. Si se habla francamente, ya no se tiene nada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?