EMOLTV

En Italia critican por "exprimir" a Zamorano

El diario "La Gazzetta dello Sport" responsabiliza a estamentos deportivos y dirigenciales chilenos de las lesiones que acusa el delantero. También cita al doctor Carlos Montes, quien le habría recomendado que se opere su rodilla izquierda.

18 de Agosto de 2000 | 12:17 | DPA
MILAN, Italia.- "La Gazzetta dello Sport", el periódico deportivo más influyente de Italia, criticó en su edición del viernes a Chile "por exprimir a Zamorano".

"Lo restituye lesionado al Inter y pretende llevarlo después a los Juegos de Sydney", dice el periódico acerca del delantero chileno. Y agrega: "Zamorano regresa a Milán en condiciones precarias por la contractura muscular en la pierna derecha, y podría no jugar en la Liga de Campeones de Europa".

En efecto, el Inter debe afrontar el próximo miércoles en el "Giusseppe Meazza" de Milán, la revancha del segundo turno preliminar del máximo trofeo continental ante el Helsingborg, que ya le ganó 1-0 en Suecia.

Para el periódico milanés, "a cinco días del desafío con el Helsingborg, Lippi (por el técnico Marcello Lippi) tiene los atacantes contados: junto a Robbiati, sólo el irlandés Robbie Keane y el turco Hakan Sukur".

"Tras la victoria ante Brasil, Zamorano acusó fuertes dolores en los flexores de la pierna derecha, y esa lesión está anticipada por un fax enviado por Carlos Montes, médico de la Selección Chilena, quién aconseja nuevas revisaciones", dice el diario.

Montes precisa que "la lesión en la pierna derecha no es el único problema físico de Zamorano, ya que persiste una vieja dolencia en la rodilla izquierda por lo que aconsejé al jugador a operarse".

También se indica que Ricardo Navarrete, presidente del Comité Olímpico de Chile, "presiona desde siempre para que Zamorano sea convocado a la selección olímpica que irá a Sydney".

"Inter, como Lazio con Marcelo Salas, tiene el problema del calendario con tres jornadas de Liga de Campeones de Europa y la disputa de la Supercopa italiana precisamente con el equipo de Salas", recordó el rotativo deportivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?