Fue un año Redondo

El jugador argentino Fernando Redondo fue elegido "Jugador del Año" de la Liga de Campeones de Europa. En la votación participaron los técnicos de todos los equipos que tomaron parte en la edición pasada del torneo.

18 de Agosto de 2000 | 16:43 | Reuters
MADRID.- El internacional argentino Fernando Redondo fue nombrado Jugador del Año de la Liga de Campeones tras sus actuaciones en el Real Madrid, informó el viernes la Televisión Española.

El mediocampista, transferido hace tres semanas al AC Milan italiano, recibe el trofeo de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) tras ser elegido por los votos de los directores técnicos de los equipos que participaron en la competición pasada.

Redondo dominó el centro de la cancha con magníficas actuaciones con el Real Madrid contra el Bayern de Munich, el Manchester United y el Valencia, en la fase final de la principal competición europea de clubes.

La jugada que más se recuerda es el taquito que efectuó en el partido de vuelta del Madrid en Old Trafford y que permitió a Raúl lograr el segundo gol para encaminar a su equipo a la victoria por 3-1 frente al Manchester United.

El traspaso del jugador de 31 años al Milan causó revuelo entre los aficionados del Real Madrid, estimándose su fichaje en 17 millones de dólares, muy necesarios para el equipo español que había gastado 51,5 millones en arrebatar al portugués Luis Figo a su rival Barcelona.

Los aficionados madridistas no han acabado de entender cómo su equipo se desprendía de un jugador con el que el Real Madrid ha ganado dos Ligas de Campeones europeos y dos títulos de liga española.

Raúl, compañero de Redondo en el Madrid por cinco años, fue el ganador del trofeo al Mejor Delantero en la Liga de Campeones 1999/2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores