EMOLTV

Vóleibol: Cuba jugará con Brasil final de Copa de las Américas

El cuadro isleño derrotó a Argentina por 3-1 en las semifinales del torneo, logrando su pase a la final ante los brasileños, que a su vez derrotaron a Estados Unidos por el mismo marcador.

19 de Agosto de 2000 | 18:03 | EFE
SAO BERNARDO DO CAMPO, BRASIL.- La selección de vóleibol de Cuba disputará con Brasil la final de la tercera edición de la Copa de las Américas, tras dejar hoy en el camino de las semifinales a Argentina, a la que derrotó por 3-1.

Los cubanos hicieron valer su favoritismo y pese a que fueron amplios dominadores del partido, se llevaron un susto en el tercer set, ganado por los albicelestes por un apretado 23-25.

A diferencia del partido del pasado jueves entre ambos equipos, en que los cubanos perdieron con un juego apático, hoy mostraron toda su clase y dieron pocas oportunidades al rival.

Argentina sumó los primeros puntos del partido con saques precisos de Leandro Maly, pero luego el equipo de Carlos Getzelevich perdió la concentración y permitió que los caribeños impusieran una ventaja que llevaron hasta el final del primer set, vencido por 25-22.

En el segundo, Cuba apareció todavía más ofensiva, con potentes remates de Oswaldo Hernández, mientras los ataques argentinos se estrellaban en la muralla levantada por los rivales, que tuvieron en Pavel Pimienta a su principal bloqueador.

Las superioridad cubana fue evidente en esta parte del juego, y en apenas 19 minutos los hombres de Juan Díaz ganaron el set con una holgada ventaja de seis puntos.

Cuando las cosas parecían estar suficientemente claras para los cubanos, Argentina dio una lección de garra y se impuso en el tercero por 23-25, guiada por Marcos Milinkovic y Alejandro Spajic, quienes volvieron a mostrar hoy la capacidad ofensiva exhibida en el partido de hace dos días ante el mismo rival.

La decisión se fue entonces para el cuarto set, donde tras un comienzo parejo los cubanos recuperaron el ritmo de las dos primeras mangas y se alejaron en el marcador para cerrar el partido con un triunfo de 25-21.

Con la victoria, Cuba se medirá mañana en la final a Brasil, que busca su tricampeonato en el torneo, mientras que Argentina disputará el tercer puesto con Estados Unidos, que hoy cayó ante los anfitriones también por 3-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?