EMOLTV

UC y Colo Colo juegan por la Mercosur

El cuadro universitario debutará este martes ante Palmeiras, mientras que los albos buscarán su segundo triunfo esta vez ante Cerro Porteño.

21 de Agosto de 2000 | 11:05 | ORBE
SAO PAULO, Brasil.- El equipo chileno de Universidad Católica debutará el martes en la tercera versión de la Copa Mercosur, cuando enfrente a las 20.40 (hora de Chile) a Palmeiras en el estadio Parque Antártica de Sao Paulo, en partido válido por el grupo B del certamen internacional.

Los cruzados, terceros en el torneo de su país, tras Universidad de Chile y Colo Colo, tratarán de revertir la mala campaña del año pasado en el campeonato sudamericano cuando salieron últimos en su grupo con apenas tres puntos.

En tanto, el cuadro brasileño resultó vicecampeón en las dos últimas versiones de la Copa Libertadores y logró la misma posición en la Mercosur de 1999. Los otros integrantes del grupo son el equipo argentino de Independiente y los basileños de Cruzeiro. Este último quedó como puntero del grupo con tres puntos, al derrotar a los trasandinos por tres a cero en Belo Horizonte.

Lo de Colo Colo es visto con mejores ojos, tras derrotar a Sao Paulo en el debut. El cuadro albo jugará su segundo partido cuando enfrente también el martes, a las 18.40 horas de Chile, a los paraguayos de Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en encuentro válido por el grupo C.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Copa Libertadores de América de 1998, cuando los chilenos cayeron 2-0 de ida y 2-1 en el partido jugado en el estadio Monumental, en Santiago.

Colo Colo es el puntero del grupo junto a Rosario Central de Argentina, ambos con tres puntos. Al triunfo de los colocolinos se sumó el de Rosario Central sobre Cerro Porteño por dos a uno en Rosario, Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?