EMOLTV

Australia peligra inscripción de atletas para JJ. OO.

Hasta el viernes hay plazo para inscribir las listas de deportistas en el Comité Olímpico Internacional, pero los anfitriones aún están seleccionando a sus representantes.

22 de Agosto de 2000 | 09:45 | DPA
SYDNEY.- El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió nuevamente a Australia de la posibilidad de que varios de sus mejores atletas queden fuera de los Juegos Olímpicos de Sydney si no son nominados antes del viernes.

El belga Jacques Rogge, vicepresidente del COI, responsabilizó a los dirigentes australianos por haber organizado sus pruebas de selección de atletismo (trials) menos de un mes antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, el 15 de septiembre.

"Todo depende de cuándo se organizan los últimos trials. Si lo haces muy cerca de la fecha de comienzo de los Juegos, entonces es muy probable que tengas problemas", dijo Rogge a la radio australiana ABC.

Muy probablemente Australia no pueda cumplir con la fecha límite del viernes para presentar la lista completa de sus 625 deportistas, ya que está recibiendo un número record de apelaciones de atletas excluidos del equipo.

Seis atletas apelaron, mientras que otros tres llevaron ya sus casos al Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?