Romario da triunfo a Vasco en Mercosur

El astro brasileño guió al Vasco da Gama a una victoria 3-0 sobre San Lorenzo de Almagro por la Copa Mercosur de fútbol. Romario, recién convocado a la selección que disputa las eliminatorias mundialistas, marcó dos goles y hasta se dio el lujo de errar un lanzamiento de penal.

25 de Agosto de 2000 | 02:35 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El astro brasileño Romario guió el jueves al Vasco da Gama a una victoria 3-0 sobre el San Lorenzo de Almagro argentino por la Copa Mercosur de fútbol.

Romario, recién convocado a la selección que disputa las eliminatorias al Mundial del 2002, marcó los dos goles de su equipo en el primer tiempo y hasta se dio el lujo de errar un lanzamiento de penal. Fabiano puso el 3-0 en la segunda parte.

Fue la segunda derrota al hilo para San Lorenzo de Almagro, que quedó en una situación difícil para continuar con vida en el torneo sudamericano.

San Lorenzo salió al campo del estadio Sao Januario de Río de Janeiro a jugar como si estuviera en casa, arrinconando en su propio terreno al Vasco, que debió esperar casi 15 minutos para crear su primera acción de peligro.

No obstante, una de las primeras llegadas del Vasco generó un penal dudoso que Romario cobró con fuerza, aunque el arquero Campagnolo adivinó el disparo y evitó la apertura del marcador.

Pero el popular "Baixinho" se reivindicó poco después con los hinchas del Vasco al conectar un disparo desde fuera del área al minuto 39 para poner el 1-0. La anotación marcó un punto de cambio en el partido, que pasó a ser dominado por los brasileños.

Romario volvió a hacerse presente en el marcador en el minuto 44 al dar la estocada final de un pasabola entre Juninho y Viola.

En la segunda parte, el técnico Oscar Ruggeri introdujo al talentoso Romagnoli para organizar el ataque de su equipo, pero no logró enderezar el rumbo.

Por el contrario, en el último instante, Fabiano cerró el marcador tras una brillante jugada de Viola, que entró al área derribando a tres rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores