EMOLTV

Venus Williams sigue su racha ganadora

La tenista estadounidense ganó en New Haven su cuarto torneo consecutivo, tras derrotar en la final a Monica Seles por 6-2 y 6-4. El triunfo aumenta el favoritismo de Williams para el próximo US Open y los Juegos Olímpicos.

26 de Agosto de 2000 | 16:10 | DPA
NEW HAVEN, EE.UU.- Venus Williams venció en la final del torneo Pilot Pen a Monica Seles para adjudicarse así su cuarto título consecutivo -tras ganar en Wimbledon, Stanford y en San Diego- subrayando que irá como una de la grandes favoritas al US Open de Flushing Meadows.

En la final del torneo, dotado con 535.000 dólares y puntos para el ranking WTA en el Connecticut Tennis Center de Yale, en New Hawen, la tenista de color defendió su título venciendo por 6-2 y 6-4 a Seles.

Si Venus Willimas de 20 años logra mantener la regularidad, será sin duda primer aspirante no sólo al último Grand Slam del año, sino al oro olímpico en Sydney, donde integra el ''Dream Team'' de los Estados Unidos junto a su hermana Serena, Monica Seles y la campeona de Atlanta 96 Lindsay Davenport.

Monica Seles, ganadora en New Haven en 1990, iba en busca del 48 título de su carrera y el primero en su cuarto encuentro con Venus. Pero a pesar de jugar muy concentrada y a un alto nivel, nada pudo hacer ante la potencia avasalladora de la defensora del título, que se llevó 87.000 dólares y los puntos.

La serie triunfal de esta temporada de Venus Williams comenzó en Wimbledon, donde ganó su primer Grand Slam venciendo en el camino a la suiza y número uno del mundo Martina Hingis, su hermana Serena y Davenport. Esta serie es la más larga desde los seis títulos que la suiza Hingis ganó al hilo en 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?