EMOLTV

Enqvist finalista en la antesala del US Open

El tenista sueco derrotó al francés Arnaud Clement por 7-6 (7/2) y 6-1 en la primera semifinal del torneo de Long Island, y deberá esperar el resultado del partido entre Magnus Norman y Richard Krajicek para conocer su rival.

26 de Agosto de 2000 | 17:46 | DPA
NUEVA YORK.- El sueco Thomas Enqvist es el primer finalista de la Copa Hamlet, último torneo previo al US Open que se juega en Long Island y reparte 390.200 dólares y puntos para la ''carrera de campeones'' de la ATP.

Enqvist, que hace dos semanas ganó el torneo de la serie Masters de Cincinnati, superó por 7-6 (7-2) y 6-1 al francés Arnaud Clement. El sueco llega así a su cuarta final de la temporada sobre canchas rápidas, con lo que debe será uno de los favoritos para el último Grand Slam del año que arranca el lunes.

Enqvist ha sido seleccionado como séptima cabeza de serie para el US Open, aunque no tiene los mejores recuerdos de Flushing Meadows. No jugó en 1997 y 1998 y el año pasado quedó eliminado ya en primera ronda.

En la final del domingo Enqvist enfrentará al ganador del partido nocturno entre su compatriota Magnus Norman y Richard Krajicek. El holandés llega descansado a ese match. Su rival de los cuartos, el español Carlos Moyá, se retiró por lesión.

De todas maneras Norman, el defensor del título y segundo en la ''carrera de campeones'' detrás del brasileño Gustavo Kuerten, es el favorito para la segunda semifinal a pesar de su récord negativo de tres derrotas y un sólo triunfo contra el holandes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?