EMOLTV

Siete votos decidirán la suerte del COI

La concurrencia de loas candidaturas imposibilita a los países que aplican, postularse para organizar los Juegos Olímpicos del 2008.

27 de Agosto de 2000 | 11:51 | EFE
MADRID.- Los miembros de la Ejecutiva del COI que pertenecen a un país candidato a organizar los Juegos de 2008 no podrán participar en la selección de finalistas, lo que reduce a siete el número de votantes.

El español Juan Antonio Samaranch, el canadiense Richard Pound, el japonés Chiharu Igaya y el chino Zhenliang He no participarán en la votación de esta semana debido a la concurrencia de las candidaturas de Sevilla, Toronto, Osaka y Pekín. Samaranch no hubiese votado en ningún caso, porque siempre se mantiene neutral.

Además de esas cuatro ciudades, París, Estambul, El Cairo, La Habana, Kuala Lumpur y Bangkok aspiran a organizar los Juegos de 2008. Según las nuevas normas del COI, a la Ejecutiva de este organismo le corresponde decidir cuáles de ellas merecen ser finalistas.

La coincidencia de que cuatro de los once miembros de la Ejecutiva pertenezcan a países implicados en la elección reduce considerablemente el número de personas que tomarán la decisión. Serán, por tanto, la estadounidense Anita DeFrantz, el senegalés Kéba Mbaye, el australiano Kevan Gosper, el alemán Thomas Bach, el surcoreano Un Yong Kim, el suizo Marc Hodler y el belga Jacques Rogge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?