Lazio pide cambio de fecha para Chile-Argentina

Club italiano quiere contar con sus jugadores sudamericanos para enfrentar a Juventus por la sexta fecha del campeonato italiano.

28 de Agosto de 2000 | 10:21 | ANSA
ROMA, Italia.- Lazio solicitará a las Asociaciones de Fútbol de Argentina y Chile que intervengan ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para que haga jugar "un día más tarde" el partido entre las selecciones de ambos países, por las eliminatorias al Mundial, fijado para el 15 de noviembre en Santiago de Chile.

El pedido del club italiano se basa en que la fecha programada le impedirá de hecho alinear en sus filas frente a Juventus, el 12 de noviembre en el estadio Delle Alpi de Turín, a seis de sus jugadores (los argentinos Hernán Crespo, Juan Sebastián Veron, Claudio López, Diego Simeone y Néstor Sensini y el chileno Marcelo Salas).

Por su parte, Lazio solicitará a la federación italiana que anticipe el partido al sábado 11 de noviembre, convencida de que Juventus estará de acuerdo, ya que tendría la posibilidad de alistar en sus filas a los uruguayos Paolo Montero y Fabián O'Neill, quienes serán seguramente convocados por su selección para enfrentar a Bolivia el 15 de noviembre.

Un vocero de Lazio reconoció este lunes que sus dirigentes "darán pasos oficiales en el curso de la presente semana" ante las autoridades de ambas federaciones sudamericanas, pidiendo una "más estrecha colaboración que tenga también en cuenta los intereses del club".

Para Lazio, el partido contra Juventus (sexta fecha del campeonato italiano) tiene particular importancia, pues para el club turinés se trata de una especie de "revancha" a la pérdida en mayo pasado del scudetto 1999-2000, que el club romano se adjudicó en la última fecha.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores