EMOLTV

Argentino Sorín ficha en el Nápoli

El defensor, ex Cruzeiro y River Plate, ganará US$600 mil por cada una de las cuatro temporadas que dura el contrato.

29 de Agosto de 2000 | 10:20 | ANSA
NAPOLES, Italia.- Uno de los dueños del club Nápoli, Corrado Ferlaino, reveló este martes que para jugar en el Nápoli el futbolista argentino Juan Pablo Sorín, actualmente del Cruzeiro, renunció al 15 por ciento que le corresponde según el reglamento de la FIFA como porcentaje por su pase.

"Esa era, dólares más o menos, la diferencia que existía entre nuestra oferta y lo que pedía el club brasileño y fue el mismo Sorín quien solucionó el problema, con una actitud que nosotros interpretamos como una prueba de amor hacia el Nápoli y que no olvidaremos", declaró Ferlaino.

Nápoli debería anunciar oficialmente en el curso de la semana la transferencia, en la que tuvo decisiva participación Gustavo Mascardi, apoderado de Sorín, cuyo pase costó 5 millones de dólares y que ganará 600.000 dólares por temporada, en un contrato de cuatro años.

Sorín se despidió el sábado en el Mineirao, en la victoria 3-1 ante Vitoria, de los hinchas de Cruzeiro y mañana se sumará en Buenos Aires a la concentración de la selección argentina que se prepara para el partido por las eliminatorias al Mundial contra Perú, el 3 de septiembre en Lima.

El jugador fue comprado hace apenas unos meses por Cruzeiro, que pagó 5 millones de dólares a River Plate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?