Maradona niega que planee jugar para club argentino

El ex astro del fútbol argentino afirmó que está bien en Cuba y que ahí se quedará por ahora.

29 de Agosto de 2000 | 21:24 | REUTERS
BUENOS AIRES.- Diego Armando Maradona desmintió el martes las declaraciones de un directivo del club de segunda división All Boys, quien dijo que el ex astro del fútbol argentino jugará para el equipo en el torneo local.

"¿Qué? ¿A All Boys? No nada que ver. Estoy bien en Cuba y aquí me voy a quedar", dijo Maradona, consultado por Dodici.com, una página de Internet que tiene los derechos exclusivos de representación del ex futbolista.

El vicepresidente de All Boys Carlos Sgarra dijo el martes a Reuters que ese club inscribiría a Maradona como jugador para el torneo local.

"Estamos haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo para que venga Diego... lo vamos a inscribir en estos días", dijo a Sgarra.

A pesar de que el torneo nacional de segunda división comenzó el fin de semana pasado, los clubes pueden inscribir jugadores "libres" o que no tengan contrato con institución alguna, hasta el 7 de septiembre.

"El tema es un poquito delicado porque se está recuperando (en Cuba), nadie se acordó de Diego, el único que se acuerda es el Club Atlético All Boys", agregó el dirigente.

All Boys, que lucha por alcanzar la primera división, comenzó a conversar con Maradona semanas después de que el ex astro de 39 años estuvo al borde de la muerte en Uruguay, donde fue internado a principios de año con una descompensación cardíaca causada por un exceso de drogas y alcohol.

Sgarra dijo que, si Maradona lo pide, existe la posibilidad de inscribir también a sus hermanos, Hugo y Raúl, que están jugando en el extranjero.

"Yo soy amigo de él y sé que lo único que quiere es estar adentro de la cancha... tenemos que terminar de conversar con él y con (su representante Guillermo) Cóppola", declaró.

Consultado sobre el dinero que podría percibir Maradona si se incorpora a All Boys, el directivo dijo que "Diego no necesita plata... Diego necesita cariño".

"Queremos que venga y haga lo que quiera... que venga y tire centros, patee penales... que haga lo que quiera", dijo Sgarra.

Con respecto a las conversaciones con Maradona y su apoderado, Sgarra señaló que podría viajar a Cuba si Maradona no quiere venir a Buenos Aires.

"Posiblemente yo viaje a Cuba, pero lo vamos a invitar para que venga al clásico con Chicago", eterno rival de All Boys, finalizó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores