EMOLTV

Vélez Sarsfield venció a la "U" en Copa Mercosur

El equipo nacional por derrotado por 3 goles a 1, en una correcta presentación que, por ahora, no le alcanza para cosechar de visita.

29 de Agosto de 2000 | 22:06 | AP
BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, con su arquero José Luis Chilavert que contribuyó al primer gol y anotó otro de penal, derrotó esta noche por 3-1 a Universidad de Chile en partido del grupo A de la copa Mercosur.

Vélez Sarsfield abrió el marcador cuando Chilavert ejecutó un tiro libre a los 12 minutos y la pelota, tras superar la barrera, rozó en el cuerpo de su compañero Rolando Zárate para irse al fondo de la red.

Y nuevamente Chilavert sobre los 61 se hizo presente en el marcador cuando ejecutó un penal para el segundo de los argentinos.

Los chilenos descontaron a los 69 de penal ejecutado por Leonardo Rodríguez y Vélez aumentó a los 90 por intermedio de Federico Domínguez.

Fue el segundo partido de Vélez que había perdido ante River por 2-1, mientras los chilenos debutaron esta noche con una derrota.

Vélez fue superior desde el comienzo sobre la base de un juego profundo y controlando el medio campo.

En el segundo tiempo los chilenos recuperaron la pelota por intermedio de Pedro González y fueron emparejando el juego.

El partido fue ganando en emoción con algunas jugadas de peligro alternadas.

Cristián Castañeda derribó con foul a Eduardo Domínguez y el árbitro cobró penal que ejecutó Chilavert.

El descuento para Universidad por una falta de Juan Falcón sobre Luis Musri y el penal lo convirtió Rodríguez con disparo a la derecha de Chilavert.

Los últimos minutos fueron para los chilenos ante un rival que inexplicablemente se quedó en la última línea, aunque saliendo de contragolpe llegaron con peligro.

Y sobre el final Domínguez definió tras una buena combinación entre Falcón y Zarate.

ALINEACIONES:

VELEZ SARSFIELD: José Chilavert, Diego Crosa, Emiliano Dudar, Eduardo Domínguez, Lucas Castroman, Fabián Cubero, Federico Domínguez, Juan Falcón, Mayer Candelo, Darío Husain, Rolando Zárate.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Sergio Vargas, Cristián Mora, Alex Von Schwedler, Rafael Olarra, Cristián Castañeda, Luis Musrri,(Sebastián Pardo-78), Pablo Galdames, Mauricio Aros, Leonardo Rodríguez, Pedro González, Diego Rivarola, (Nelson San Martín-78).

Arbitro: Saúl Feldman (Uruguay).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?