EMOLTV

Expulsan a Cipollini de la Vuelta a España

El ciclista italiano le dio un golpe de puño al español Francisco Cerezo durante el control de firmas de la quinta etapa.

30 de Agosto de 2000 | 09:30 | El Mercurio Electrónico
ALBACETE, España.- El sprinter italiano del equipo Saeco, Mario Cipollini, fue expulsado de la Vuelta a España por propinar un fuerte puñetazo al español de Vitalicio, Francisco Cerezo, durante el control de firmas de la quinta etapa que se desarrollará este miércoles entre las localidades de Albacete y Xorret de Catí.

Según informó el diario electrónico español MARCA, ambos ciclistas mantuvieron una acalorada discusión, durante la cual Cipollini empujó a Cerezo, que cayó al suelo. Y fue al incorporarse cuando el velocista golpeó con fuerza la cara del ciclista local.

Al parecer la disputa entre ambos ciclistas se inició en la etapa del martes, con final precisamente en Albacete, con motivo de la formación de los temidos abanicos. Una situación de carrera en la que siempre se suelen producir codazos y empujones entre los corredores con el fin de lograr la mejor posición y no quedar así descolgados de la cabeza.

Durante uno de estos encontronazos Cipollini y Cerezo se vieron las caras. El italiano acusó al hombre de Vitalicio de que le estaba cerrando y le pegó dos golpes en el casco en actitud de reprobación. Cerezo, por su parte, lanzó varios insultos al sprinter, según apuntaron fuentes del pelotón. Cipollini quedó muy molesto por esta situación y amenazó al español con verse las caras en la siguiente salida, promesa que confirmó con creces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?