EMOLTV

Paraguay no tuvo problemas ante Venezuela

Los guaraníes aumentaron sus posibilidades de llegar al Mundial 2002, tras derrotar por 3-0 al equipo venezolano en la octava fecha de las eliminatorias. González, Cardozo y Paredes anotaron los tantos para los locales.

02 de Septiembre de 2000 | 20:14 | Reuters
ASUNCION.- Paraguay consolidó sus posibilidades de clasificarse para la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, al golear 3-0 a Venezuela en Asunción y quedar segundo en la clasificación de la eliminatoria suramericana.

Goles del volante Gabriel ''Loco'' González, el atacante José Cardozo y el mediocampista Carlos Paredes dieron a los paraguayos la victoria que aumenta a 14 puntos su total acumulado durante la fase eliminatoria, a la espera de los resultados del domingo.

Tras el encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 18.000 espectadores, Venezuela sigue en última posición de la regional, con tres unidades.

Al inicio del encuentro, Paraguay tuvo dificultades para quebrar la barrera defensiva impuesta por Venezuela y llegó al arco solo mediante disparos desde lejos, ejecutados en su mayoría por Cardozo.

Venezuela logró imponer inicialmente su ritmo y aprovechó las fallas de Paraguay, que no pudo dominar el balón en el mediocampo. Pero el panorama cambió radicalmente después del primer tanto paraguayo.

El gol llegó a los 30 minutos, cuando González disparó desde fuera del área un zurdazo hacia el palo izquierdo, que el arquero Gilberto Angelucci no pudo contener.

González, el veterano jugador del Olimpia de Paraguay que se convirtió en la figura del cotejo, entró en el minuto 21 en reemplazo del defensor Carlos Gamarra, quien salió lesionado.

El segundo tanto llegó a los 34 minutos, tras un descuido de la defensa de Venezuela y una mala salida de Angelucci. La pelota quedó en poder de Cardozo, quien solo y sin dificultades llegó a la valla petrolera para anotar.

Paraguay logró entonces dominar el juego y dos minutos antes de culminar el primer tiempo, Paredes marcó el tercer gol, tras un pase de González y nuevo error de la defensa venezolana.

En el segundo tiempo, Paraguay exhibió un juego mucho más ofensivo pero no se organizó bien en el mediocampo, situación aprovechada por Venezuela que ensayó varias llegadas al arco de José Luis Chilavert.

El partido fue arbitrado por el boliviano Juan Carlos Paniagua, asistido por sus compatriotas Oscar Soria y Arol Valda. Paniagua sancionó con tarjeta amarilla al paraguayo Julio César Enciso.

Alineaciones:

PARAGUAY: 1-José Luis Chilavert; 3-Pedro Sarabia, 4-Carlos Gamarra (15-Gabriel González, '21), 5-Celso Ayala, 2-Francisco Arce; 21-Denis Caniza, 10-Roberto Acuña, 16-Julio Enciso, 8-Carlos Paredes; 9-Roque Santa Cruz (19-Juan Daniel Cáceres, '87), 20-José Cardozo (11-Jorge Campos, '77). DT-Sergio Markarián.

VENEZUELA: 1-Gilberto Angelucci; 14-Leopoldo Giménez, 4-Wilfredo Alvarado, 3-José González (2-José Rey, '46), 6-Elvis Martínez; 7-Miguel Mea Vitali (17-Juan García, '55), 5-Alberto Farías, 8-Edson Tortolero (18-Ricardo Páez, '67), 10-Gabriel Urdaneta, 13-Fernando De Ornelas; 11-Ruberth Morán. DT-Omar Pastoriza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?