EMOLTV

Flamengo pone a prueba "tiraje" azul

Seis ausencias deberá lamentar este martes Universidad de Chile para su segundo encuentro por la Copa Mercosur. El cuadro brasileño, en tanto, hará debutar a una joven pareja de centrales.

05 de Septiembre de 2000 | 17:07 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile y el Flamengo brasileño, colistas del grupo A de la Copa Mercosur, se enfrentarán este miércoles en Santiago diezmados por lesiones y otros problemas, pero con el ánimo declarado de cambiar su suerte y mejorar su desempeño en el torneo.

Ambos equipos llegan al encuentro en el Estadio Nacional (21 horas) con sólo un partido pero también una derrota en el cuerpo, lejos de los seis puntos que luce el líder, River Plate, y de los tres que tiene Vélez Sarsfield, aunque los dos equipos argentinos tienen dos encuentros jugados.

En su presentación anterior, el Universidad de Chile cayó por 1-3 frente al Vélez Sarsfield mientras Flamengo fue vencido a domicilio 1-2 por el River Plate.

César Vaccia, el técnico del actual campeón chileno, dijo que están lesionados los internacionales Ronald Fuentes, Ricardo Rojas y Pablo Galdames, aunque este último podría estar en el banco, mientras Rodrigo Tello partió a los Juegos Olímpicos de Sydney con la selección Sub 23.

A ellos se suman el goleador Pedro González y el argentino Leonardo Rodríguez, este último afectado de gripe, dijo Vaccia, que sin embargo podrá contar con el Sub 23 Rafael Olarra, que fue autorizado a viajar hacia Australia el próximo jueves, junto a los colocolinos David Henríquez y Sebastián González, después de jugar con sus equipos en la Copoa Mercosur.

El técnico Vaccia afirmó que las bajas no serán una excusa para no ganar o jugar bien mañana, pues los hombres de reemplazo tienen la misma responsabilidad y condiciones que los lesionados.

"En la U no hay dueños de un puesto. Todos son suplentes, los titulares son los que juegan", dijo Vaccia, cuyo equipo es el líder del torneo local, con 30 puntos en 14 partidos y un triunfo a domicilio, por 2-1, sobre el Concepción en su último partido.

El Flamengo no luce mejor que su rival para el partido de mañana, pues llega a Santiago sin dos de sus refuerzos y con otro que no sabe si podrá alinear.

El defensa paraguayo Carlos Alberto Gamarra está lesionado y el delantero Denílson afronta problemas personales, en tanto que Edílson espera en Santiago un documento de la FIFA que autorice al Flamengo a utilizarlo en la Copa Mercosur.

Como si fuera poco, Juan, el otro zaguero titular, sufrió una lesión que obligará al técnico Carlinhos a usar una pareja que se conoce muy bien desde la infancia, en las divisiones de base del equipo y en la plantilla reserva, pero que no ha jugado un solo partido oficial, y menos internacional: Fernando y Fabao.

En el torneo brasileño los campeones vigentes de la Copa Mercosur marchan sextos en la clasificación general con 13 puntos, a cinco de los líderes Fluminense, Goiás y Atlético Paranaense.

Alineaciones probables:

UNIVERSIDAD DE CHILE: Sergio Vargas; Cristián Castañeda, Alex von Schwedler, Rafael Olarra, Mauricio Aros; Cristián Mora, Luis Musrri, David Reyes, Sebastián Pardo; Rodrigo Barrera y Diego Rivarola.

FLAMENGO: Kléber; Maurinho, Fernando, Fabao, Leonardo Inácio; Marco Antonio, Bruno Carvalho, Leandro Avila, Petkovic; Lé o Denílson y Adriano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?