EMOLTV

Sampras pasa a semifinales del US Open

El tenista estadounidense se enfrentará este sábado al australiano Lleyton Hewitt quien también pasó a semifinales tras vencer al francés Arnaud Clement.

07 de Septiembre de 2000 | 04:02 | Reuters
NUEVA YORK.- El estadounidense Pete Sampras sobrevivió el miércoles un mal inicio ante el holandés Richard Krajicek, quizás su más peligroso oponente, para imponerse finalmente en cuatro sets y pasar a las semifinales del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Sampras, cuatro veces campeón de este torneo, superó cuatro "set points" para evitar quedar en desventaja de dos set a cero, antes de recuperarse y conseguir la victoria 4-6 7-6 (8-6) 6-4 6-2.

En las semifinales el sábado, Sampras se enfrentará al joven australiano Lleyton Hewitt, quien clasificó también el miércoles con otra victoria sin perder un set y eliminó al francés Arnaud Clement.

En un encuentro que para ambos fue el primero de cuartos de final de un torneo de Grand Slam, Hewitt, un fiero competidor de 19 años y 9no preclasificado, tomó el control del partido y derrotó contudentemente 6-2 6-4 6-3 al francés, quien había eliminado en la segunda ronda al campeón de 1999, Andre Agassi.

Hewitt perdió su primer set del torneo y desde entonces no ha perdido más ninguno. El triunfo del miércoles fue su cuarto consecutivo sin ceder sets, entre ellos una rápida eliminación del 7mo. preclasificado Thomas Enqvist en la ronda anterior.

Con su victoria sobre Clement, Hewitt se convirtió en el semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos desde Sampras en 1990 a los 19 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?