Sampras suma otra final de Grand Slam

El tenista estadounidense derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (9/7), 6-4 y 7-6 (7/5), y mañana intentará ganar su decimocuarto Grand Slam ante el ruso Marat Safin, quien antes se impuso a Tood Martin por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1).

09 de Septiembre de 2000 | 17:15 | AFP
NUEVA YORK.- El estadounidense Pete Sampras, cuarto favorito, aseguró su pase a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, tras superar este sábado al australiano Lleyton Hewitt por 7-6 (9/7), 6-4 y 7-6 (7/5), y enfrentará en la final del domingo al ruso Marat Safin, quien llega a su primera final de Grand Slam.

El partido fue presenciado por el presidente estadounidense Bill Clinton, en compañía del legendario ex tenista norteamericano, John McEnroe.

A primera hora Safin avanzó a su primera final de un torneo de Gran Slam, al derrotar al veterano estadounidense Todd Martin por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1).

Sampras, de 29 años y en los últimos 10 dominador de la escena del tenis mundial, se encamina a su decimocuarto título de Grand Slam, y al triunfo 699 de su gloriosa carrera, durante la cual ha ganado 64 torneos del circuito ATP.

De ganar el US Open el estadounidense volvería nuevamente en el primer lugar del ránking mundial, desplazando a su compatriota Andre Agassi, y ascendería además al primer lugar de la carrera por el campeonato de la ATP, que encabeza el brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten.

RUSO SAFIN

El ruso Marat Safin combinó a la perfección método con eficacia para derrotar al estadounidense Todd Martin en las semifinales del US Open y alcanzar así por primera vez en su carrera la final de un Grand Slam.

Safin, de 20 años, se impuso a Martin, diez años mayor, por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1), y logró algo que todavía faltaba en su palmarés, pero que viene apuntando desde hace un par de temporadas cuando irrumpió en el circuito.

"Es muy bonito estar en la final, pero me falta algo, quiero ganar", dijo con descaro Safin, con un billete para la final y esperando al ganador del encuentro entre el estadounidense Pete Sampras, cuarto favorito, y el australiano Lleyton Hewitt, sexto.

"Estaba cansado", reconoció Martin, que en este US Open ha librado batallas angustiosas, como la que le enfrentó con el español Carlos Moyá de cuatro horas y 17 minutos, y contra el sueco Thomas Johansson, "pero incluso si hubiera estado al cien por cien el marcador hubiera sido el mismo", admitió con su conocida caballerosidad.

El joven ruso afincado en España ganó el primer set con gran facilidad, pero la reacción de Martin llegó en el segundo, donde incluso dominó 5-4. Safin no se entregó y forzó el primer desempate de la tarde que dominó con autoridad.

Martin, finalista el pasado año, se ajustó entonces su gorra de béisbol dispuesto a luchar al máximo, pero su físico no le daba para contrarrestar los profundos y demoledores golpes de Safin, esta vez ajustados al máximo con una exhibición del ruso en lobs y paralelos.

Safin acabó el partido a lo grande. Con el décimo tercer ace de su cuenta y el saque más rápido del partido: 214 kilómetros por hora. Un aviso tanto para Sampras como para Hewitt.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores