Sin sorpresas comenzó el fútbol en España

Con victorias del Barcelona, el Real Madrid y el Deportivo se inició una nueva temporada del fútbol español, que presentó cinco encuentros adelantados en la jornada sabatina de la primera fecha del torneo.

09 de Septiembre de 2000 | 18:11 | Reuters
MADRID.- El futbolista más caro del mundo, Luis Figo, anotó a cinco minutos del final del partido entre el Real Madrid y el Valencia para dar la victoria al equipo de la capital de España por 2-1 en la jornada inicial de la Liga española.

El Barcelona derrotó, con algunos sustos finales, al Málaga por 2-1 con dos goles del astro brasileño Rivaldo.

El campeón de la liga pasada, Deportivo de La Coruña comenzó con victoria asimismo, al derrotar en su cancha por 2-0 a un combativo Athletic de Bilbao.

En el partido de Madrid, el Valencia pareció poder vengarse de la derrota ante el Real en la final de Liga de Campeones europeos del pasado mayo, cuando el mediocampista Gaizka Mendieta convirtió un penal a los 76 minutos.

Raúl niveló la contienda dos minutos después, para que Figo aprovechase un pase del brasileño Savio para anotar el gol de la victoria, en el minuto 84.

En el encuentro del Camp Nou barcelonista, Rivaldo disfrutó la libertad de movimientos que le permite el nuevo director técnico catalán, Llorec Serra Ferrer, para aprovechar pases de Philip Cocú y del portugués Simao Sabrosa, y anotar a los 30 y 36 minutos. El gol malagueño fue de Darío Silva a los 70 minutos.

Los resultados del sábado fueron:

Barcelona 2 Málaga 1
Deportivo Coruña 2 Athletic Bilbao 0
Real Madrid 2 Valencia 1
Real Sociedad 2 Rácing Santander 2
Real Zaragoza 1 Espanyol 2
Partidos del domingo:
Las Palmas v Alavés
Numancia v Real Oviedo
Osasuna v Celta Vigo
Real Mallorca v Valladolid
Villarreal v Rayo Vallecano
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores