EMOLTV

Definido el dobles femenino del US Open

La pareja compuesta por la francesa Julie Halard-Decugis y la japonesa Ai Sugiyama, alcanzaron el título de dobles en el Abierto de Estados Unidos al derrotar en tres sets a Cara Black y Elena Likhovtseva.

10 de Septiembre de 2000 | 16:39 | AFP
NUEVA YORK.- La pareja formada por la francesa Julie Halard-Decugis y la japonesa Ai Sugiyama conquistó este domingo el título de dobles femeninos del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar en la final al dueto de la zimbabue integrado Cara Black y la rusa Elena Likhovtseva por 6-0, 1-6 y 6-1.

Las ganadoras se llevaron un cheque por 340.000 dólares y las perdedoras otro por 170.000, que forman parte de la bolsa de 15 millones de dólares que reparte el evento.

Ubicadas como segundas favoritas de un cuadro donde compitieron 32 parejas, el binomio franco-japonés superó un mal momento en el segundo parcial, donde cometieron cuatro de sus siete dobles faltas del choque y la efectividad de su primer servicio descendió hasta un pobre 47%.

En el breve receso para el cambio de cancha Decugis y Sugiyama intercambiaron criterios y lograron salir en ventaja de 3-0 para tomar la mano del partido y encaminarse a su primera victoria en un Gran Slam, luego de tres intentos fallidos en esta temporada.

En el Abierto de Australia el duo llegó hasta la cuarta ronda, perdió en semifinales del Roland Garros y cayó en la final de Wimblendon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?