EMOLTV

Triatletas olímpicos temen ataque de tiburones

Los organizadores implementaron un equipo de buzos que han patrullado las aguas del circuito del triatlón, para prevenir cualquier tipo de sorpresas.

10 de Septiembre de 2000 | 16:44 | Reuters
SYDNEY.- Buzos con equipos de sonar patrullaron el domingo las aguas de la Bahía de Sydney para prevenir cualquier problema con los tiburones, durante el primer entrenamiento de los atletas olímpicos de triatlón.

Los buzos no detectaron un solo tiburón mientras unos 70 atletas, dos terceras partes del total que competirá en las ramas masculina y femenina, nadaron por 20 minutos a la sombra de la famosa Casa de la Opera.

''Los tiburones no son un asunto preocupante,'' afirmó el director de la competencia, David Hansen.

''Sólo unos pocos atletas internacionales dijeron estar preocupados por un posible ataque, así que trajimos a nuestros buzos para su tranquilidad. La impresión de los atletas hoy fue muy positiva.''

La mayoría de los atletas también anduvieron en bicicleta por una hora y corrieron por unos 40 minutos, en preparación para la carrera del sábado en la categoría femenina y del domingo en la masculina.

Los triatletas olímpicos deberán nadar 1.500 metros en el mar, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y correr 10 kilómetros por el centro de Sydney hasta la línea de meta en la Casa de la Opera.

El triatlón está haciendo su presentación como deporte olímpico en Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?