EMOLTV

Luxemburgo disminuyó su edad como futbolista

El ahora técnico de todas las selecciones de fútbol brasileñas utilizó durante su carrera profesional un documento falso que le restaba tres años a su verdadera edad, según confirmó un semanario brasileño.

10 de Septiembre de 2000 | 16:49 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El técnico de los seleccionados brasileños de fútbol, Wanderley Luxemburgo, utilizó durante catorce años, desde sus comienzos como jugador, un documento de identidad adulterado en el que figura con tres años menos, confirmó hoy el semanario brasileño Epoca.

El semanario demostró con documentos de la época escolar de Luxemburgo, con fotos y declaraciones, que el actual técnico de la selección brasileña nació el 10 de mayo de 1952 en Río de Janeiro, cuando una copia de su inscripción en el Registro Civil figura que su nacimiento fue el mismo día pero de 1955.

La revista resaltó que eso ''ayudó a Luxemburgo a jugar fútbol, durante 14 años, con tres años menos'', lo que le permitió participar de los torneos y equipos que exigían edades inferiores.

Posteriormente, tras retirarse como jugador e incursionar en la conducción técnica, Luxemburgo restableció su edad verdadera, tal y como figura ahora en su propio sitio en Internet.

Luxemburgo inició su carrera en las divisiones inferiores de Botafogo en 1967, donde figuraba con tres años menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?