EMOLTV

Safin se coronó campeón del US Open

Una clase magistral de fuerza y entrega dio el joven ruso Marat Safin, quien en su debut de final de Grand Slam se fue con las manos llenas, al imponerse por 6-4, 6-3 y 6-3 al recordista del circuito mundial de tenis, Pete Sampras, en el US Open de Nueva York.

10 de Septiembre de 2000 | 18:18 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Una clase magistral de fuerza y entrega dio el joven ruso Marat Safin, quien en su debut de final de Grand Slam se fue con las manos llenas, al imponerse por 6-4, 6-3 y 6-3 al recordista del circuito mundial de tenis, Pete Sampras, en el US Open de Nueva York.

Pese a la localía de "Pistol", el público que repletó el estadio neoyorquino aplaudió el nivel mostrado durante todo el torneo por el veinteañero foráneo, quien lució un increíble revés y nunca dio pelotas por perdida.

Quizá, un poco el trámite del partido pasó por el estado físico, puesto que Sampras venía de jugar sólo hace 24 horas, mientras que Safin tuvo un día más de descanso.

Pero lo cierto es que el estadounidense no jugó a su nivel, con una serie de errores no forzados, mal primer servicio y nunca pudo bien con la volea al segundo golpe, después de su saque.

Eso lo aprovechó Marat Safin, devolviendo al centro, abajo, fuerte, coronándose como uno de los mejores jóvenes campeones del US Open de Nueva York, sin discusión de los espectadores, menos de Sampras, un caballero del circuito del ATP.

Y todo el partido se reflejó en el último punto, con ventaja para ambos lados, pero Safin no cejó en su juego y le arrebató la sonrisa a Sampras, que en el tercer set algo peleó el match. La sonrisa, por lo menos, quedó por un día en el rostro del ruso, en medio de la ciudad de los rascacielos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?