Honduras casi sorprende a Nigeria

En el debut del fútbol olímpico, los centroamericanos tuvieron por las cuerdas al poderoso equipo africano.

13 de Septiembre de 2000 | 10:00 | Reuters
ADELAIDE.- La selección de fútbol de Honduras debutó el miércoles en los Juegos Olímpicos con un vibrante empate de 3-3 ante Nigeria, campeón defensor del título obtenido hace cuatro años en Atlanta. En otros resultados de la jornada, Italia venció por 1-0 a Australia, Estados Unidos empató 2-2 con la República Checa y Camerún derrotó por 3-2 a Kuwait.

La escuadra centroamericana, que por primera vez participa en una olimpíada, estuvo a punto de dar la gran sorpresa ya que estuvo en ventaja de 3-1 a poco más de 20 minutos del final.

David Suazo abrió el marcador a los 35 minutos tras una brillante jugada de pared por el centro con Jairo Martínez que lo dejó solo frente al arquero Gregg Etafia, al que venció con un potente disparo de pierna izquierda.

En un emocionante partido de ida y vuelta con continuas llegadas sobre ambos marcos, los hondureños sacaron provecho del buen toque de Julio César Martínez en el mediocampo y de la potencia de Suazo en el frente de ataque.

Tras tener el dominio de las acciones en el primer periodo, el técnico hondureño Ramón Maradiaga replegó sus líneas en el segundo y cedió la iniciativa a los nigerianos, que comenzaron a presionar con fuerza sobre el arco de Noel Valladares.

El equipo africano logró la igualada a los 50 minutos cuando Pius Ikedia escapó por la banda derecha, eludió a Mario Guerrero y Elmer Montoya y dejó el balón en el centro del área, donde Bright Igbinadolor anotó sin problemas.

En plena ofensiva nigeriana, Honduras se fue adelante cuando León tomó un balón por el lado derecho a los 60 minutos y sacó un impresionante cañonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Etafia.

Los hondureños parecieron asegurar la victoria a los 76 minutos cuando Suazo escapó por el centro y fue derribado en el área por Etafia para que el árbitro eslovaco Michel Lubos decretara un tiro penal, convertido por el propio Suazo.

Pero los aguerridos nigerianos no se dieron por vencidos y se lanzaron al ataque con desesperación.

Victor Agali acortó distancias dos minutos después y Yakubu Ayegbeni consiguió el ansiado empate en tiempo de reposición con un impresionante disparo desde 30 metros.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores