Renunciaron 50 choferes en Sydney

Múltiples incidentes, en los que incluso estuvo involucrado el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, han afectado el normal desarrollo de las actividades.

13 de Septiembre de 2000 | 11:05 | Associated Press
SYDNEY.- Los problemas de transporte en los Juegos Olímpicos de Sydney se intensificaron este miércoles tras la renuncia de unos 50 choferes que habían sido contratados para cubrir las rutas a los estadios.

Los choferes renunciaron aduciendo que eran sometidos a pobres condiciones de trabajo y horarios extenuantes.

El sindicato que agrupa a los transportistas instó a los organizadores de los Juegos a que intervengan urgentemente para atender las quejas, que van desde la comida insuficiente hasta la forma como se elaboran los horarios de trabajo.

En tanto, el equipo olímpico australiano pidió a los deportistas paciencia por la demoras en el transporte, aunque indicó que algunos de los problemas eran "inaceptables".

Durante una reunión de los jefes de misión se informó varios incidentes en los cuales los deportistas tuvieron que esperar autobuses.

El jefe de misión australiano, Michael Wenden, declaró que un chofer hizo caso omiso a los gestos de un equipo de boxeo extranjero y no se detuvo a recogerlos, al parecer porque creyó que solamente lo saludaban amistosamente, mientras que el arquero británico Simon Needham sufrió un golpe leve en el rostro cuando el autobús en el que viajaba chocó con otro en la Villa Olímpica.

Sin que hayan empezado, los Juegos de han visto afectados por una serie de incidentes que han puesto en tela de juicio la eficiencia de la red de transporte. El más sobresaliente fue el que en el que estuvo involucrado el presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, quien tuvo que cancelar una visita al Centro de Transmisiones Internacionales, luego que el autobús que debió llevarlo al sitio no se presentó a su hotel.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores