EMOLTV

Los ricos también ganan en Europa

Barcelona, Milan, Bayern Munich y Manchester United triunfaron en sus primeros encuentros por la Liga de Campeones 2000-2001. Las figuras fueron Rivaldo, Andy Cole y Filippo Inzaghi.

13 de Septiembre de 2000 | 18:15 | EFE
MADRID.- Los grandes expresos del fútbol europeo arrasaron esta noche en sus respectivos compromisos de la Liga de Campeones y FC Barcelona, Milán, Bayern Munich y Manchester United exhibieron que sus presupuestos y sus plantillas amplían cada vez más las diferencias con respecto a rivales de menor calado, que se sientan con timidez en la mesa de los ricos.

Fue la noche de Rivaldo, de Cole, de Inzaghi. En definitiva de aquellos con salarios acordes con los clubes opulentos.

El Barcelona se dio un festín (4-0) en la nueva era Gaspart. Comienza el Barca fuerte en Europa y en su debut asestó un duro golpe al Leeds United, que se presentó con demasiadas bajas. Rivaldo abrió su libreto con un gol hermoso. Simao dio mucha guerra en la banda que ocupaba Figo y un centro suyo terminó con una finta magistral y un disparo duro y seco, que entró en la red.

Y si el primer tanto de Rivaldo fue para guardar en video, el segundo de Frank de Boer fue también para enmarcarlo, tras un libre directo que entró por la escuadra. Para la segunda mitad, se reservó Kluivert, con dos goles más.

El otro partido del grupo H tampoco dejó duda. En Milán, el equipo de Paolo Maldini no perdonó. El Milan ha querido dejar claro ya desde el primer día que junto al Barcelona son los clubes favoritos del grupo para pasar a la siguiente fase.

A pesar de algunas ausencias, el Milan no tuvo rival en el Besiktas. Y eso que los turcos se adelantaron con un tanto de Tayfur, de penalti. Pero Bierhoff y Shevchenko pusieron rápidamente las cosas en su sitio. Al final, un 4-1 que da crédito al Milan con Shevchenko de estrella y después de una pretemporada que no invitaba a muchas ilusiones para los hinchas de Silvio Berlusconi.

Más suerte tuvo el Deportivo en su periplo europeo. En el grupo E, la sorpresa llegó en Hamburgo, con una noche plagada de goles. El 4-4 es un resultado poco habitual en el fútbol. Estaba el Juventus tranquilo en el campo, cuando una remontada del Hamburgo terminó con la calma del club italiano. El portero del equipo germano, Butt, hizo el empate (3-3). Anteriormente Tudor e Inzaghi, con dos tantos, apuntillaban al Hamburgo. Pero el partido tuvo emoción hasta el último minuto. Kovac llegó a adelantar de forma increible al Hamburgo, pero Inzaghi demostró estar en racha con su definitivo cuarto gol.}

Y en Atenas, el Deportivo pudo con el ambiente infernal del Panathinaikos. Cada vez es más difícil sacar pecho en Grecia, pero el Depor, a falta de seis minutos, consiguió la proeza. Warzycha daba el triunfo al equipo griego, en una noche poco afortunada de los pupilos de Javier Irureta en el primer tiempo. Sin embargo, a última hora, Naybet rebañó un balón suelto en el área que deja al Deportivo con un excelente sabor de boca en su primera salida en la elite europea. Todos los clubes del grupo E suman un punto cada uno.

En el grupo F, más de lo mismo. Gran diferencia entre el club experto y los artistas invitados. El Bayern Munich sacó su poderío en Suecia. Un novato en esta competición como el Helsinborg probó el veneno del famoso club alemán. No tuvo piedad, ganó con solvencia (1-3), con autoridad se quitó a su rival de encima con tantos de tipos que saben lo que es caminar en Europa. Scholl, Salihamizdic y Jancker destrozaron al Helsinborg.

En el otro envite del grupo, el Rosenborg sorprendió al Paris Saint Germain. Berg, Johnsen y Skammelsrud firmaron una de las victorias más significativas (3-1).

Y en el grupo G, la misma tónica. El poderío del Manchester United quedó patente. El 5-1 que le endosó al Anderlecht fue rotundo. Con una noche llena de fantasía de Andy Cole, autor de tres goles. Irwin y Sheringham apuntalaron el triunfo de los de Old Trafford. Mientras que en el otro partido, el PSV se conformó con un 2-1 que le sirve para codearse con el United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?