EMOLTV

DT español: "Con Chile, es el partido del grupo"

El técnico de la selección española olímpica de fútbol, Iñaki Saez, aseguró hoy que "el partido ante Chile será el gran encuentro del grupo", después de que ambos equipos hayan goleado en la primera jornada.

14 de Septiembre de 2000 | 08:44 | EFE
ADELAIDA, Australia.- El técnico de la selección española olímpica de fútbol, Iñaki Saez, aseguró hoy que "el partido ante Chile será el gran encuentro del grupo", después de que ambos equipos hayan goleado en la primera jornada.

Saez se mostró satisfecho por la imagen dada por la selección olímpica española frente a Corea del Sur (3-0). "No conocíamos al rival y pensábamos que iba a ser difícil, porque es muy rápido. Hemos tenido la suerte de marcar muy pronto y desde ese momento se ha visto la distancia que separa a ambas selecciones", indicó.

El técnico español achacó la goleada al "mérito de los jugadores españoles", más que a posibles errores de la defensa coreana y aseguró que el conjunto asiático "es disciplinado y ha mantenido en todo momento la misma forma de jugar, pero le falta cultura de fútbol, lo que obtendrá, porque lleva tiempo trabajando con una gran intensidad".

Saez aseguró que no puede opinar sobre la goleada de Chile a Marruecos hasta que no vea el video del encuentro. "Conocemos cómo juega la selección chilena Sub 23, pero no sabemos cómo esta selección chilena con los tres refuerzos mayores (Nelson Tapia, Pedro Reyes e Iván Zamorano). En cualquier caso, está claro que parece el gran partido del grupo, del que tiene que salir el primer clasificado", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?