EMOLTV

Norteamericana gana primera medalla de oro en Sydney

Nancy Johnson conquistó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sydney al imponerse en la prueba de rifle con aire desde 10 metros en la competencia de tiro.

15 de Septiembre de 2000 | 22:15 | AP
SYDNEY.- La estadounidense Nancy Johnson conquistó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sydney al imponerse en la prueba de rifle con aire desde 10 metros en la competencia de tiro.

Kang Cho-hyun, de Corea del Sur, ganó la medalla de plata y Gao Jing de China se llevó la de bronce.

"Esta era mi meta y la conseguí", declaró Johnson tras la victoria.

La estadounidense acumuló 497,7 puntos, contra 497,5 de la coreana Kang en la ronda final, entre ocho tiradoras. La china Gao sumó 497,2.

"Es increíble. Sabía que tenía una medalla, pero no sabía que era la de oro", expresó Johnson.

En la ronda preliminar, Kang igualó la marca olímpica de 397, fijada por la alemana Petra Horneber in 1996 en Atlanta.

Johnson, quien compite en sus segundos juegos olímpicos, está casada con Ken Johnson, integrante del equipo masculino de tiro de los Estados Unidos.

Johnson, quien estaba empatada con otras tres tiradoras en la ronda final, con 395, dijo que un consejo de su esposo la ayudó mucho.

"Me salí de la línea. Hablé con mi esposo, quien es mi técnico, y me dijo lo que estaba haciendo mal. Me estaba bamboleando", manifestó.

Johnson tiene en su haber una medalla de plata en los Juegos Panamericanos del año pasado en Winnipeg.

La campeona mundial Sonja Pfeilschifter, de Alemania, terminó apenas quinta con 495,9.

"Se la notaba muy frustrada (en el polígono)", dijo Johnson. "Yo, en cambio, estaba sonriente, decidida a dar lo mejor de mí".

La china Yinghui Zhao, quien ganó tres pruebas de la Copa Mundial este año, cosechó escasos 393 puntos y no se clasificó para la ronda final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?