Denuncian corrupción en delegación venezolana en Sydney

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que se iniciará una investigación sobre posibles actos de corrupción en la entrega de recursos y viáticos en la delegación de deportistas que asisten a las Olimpiadas de Sydney 2000.

16 de Septiembre de 2000 | 17:16 | NOTIMEX/ORBE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que se iniciará una investigación sobre posibles actos de corrupción en la entrega de recursos y viáticos en la delegación de deportistas que asisten a las Olimpiadas de Sydney 2000.

Durante su megacadena de radio y televisión que se prolongó hasta las primeras horas de este sábado, Chávez afirmó que ante la insignificancia de los viáticos de la delegación de deportistas que asistían a Sydney "yo pedí que les incrementaran los viáticos".

Subrayó, sin embargo, que se tiene noticias de algunas situaciones irregulares en la entrega de los recursos adicionales por 600 dólares para cada uno de los cerca de 51 atletas que asisten a la justa olímpica para competir en 15 especialidades

"Le pido al vicepresidente de la República, Isaías Rodríguez, que investigue esto y se sancione a los responsables. Quiero saber por qué a los delegados les dan 500 dólares y a los atletas que van a fajarse les dan 20 dólares diarios".

"Siempre es lo mismo, yo que asistí a este tipo de eventos siempre los legados, el personal técnico y los que se metían coleados tenían tremendos viáticos, fiesta todas la noches y nosotros los atletas durmiendo por ahí en un colchoncito", comentó.

El mandatario reiteró que se tomarán acciones contra los responsables luego de las denuncias que desde Sydney se han conocido en un presunto mal manejo de los viáticos y recursos por parte de funcionarios deportivos y algunos atletas.

Versiones de prensa han señalado en los últimos días que el pesista olímpico Julio Luna, quien habría sido el encargado de repartir los viáticos adicionales otorgados por Chávez "habría cobrado por el servicio de peaje del dinero".

"El servicio de peaje o administración del dinero por parte de Luna fue de entre 40 y 50 dólares por atleta", destacó en días pasados el diario El Universal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores