EMOLTV

Perec se retiró de los Juegos Olímpicos

Un confuso incidente en el hotel donde se hospedaba dejó a la competencia sin la estrella del atletismo francés, cuya participación prometía un duelo con la local Cathy Freeman.

21 de Septiembre de 2000 | 10:10 | Reuters
SYDNEY.- La polémica y temperamental estrella del atletismo francés, Marie Jose Perec, abandonó el jueves los Juegos Olímpicos de Sydney tras denunciar que un hombre la había amenazado en su hotel.

Perec, ganadora de tres medallas olímpicas de oro, se metió después en problemas cuando su novio estadounidense golpeó a un camarógrafo que trató de filmarlos en una escala en el aeropuerto de Singapur.

Su inesperada partida robó a los Juegos Olímpicos de uno de sus más esperados duelos, el enfrentamiento en los 400 metros planos con la aborigen australiana Cathy Freeman, quien encendió el pebetero la semana pasada.

Perec fue severamente criticada por sus propios compatriotas y el presidente de la Federación de Atletismo de Francia, Philippe Lamblin, afirmó que "toda Francia censura esa decisión".

"La frase más adecuada para usar en este caso es que se fue como una ladrona".

El hotel de Sydney en que Perec permaneció recluida sin permitir acceso a la prensa, dijo que no hay evidencia de que hubiera sido amenazada.

Otras grandes estrellas también quedaron fuera de los Juegos, cuyas competencias de atletismo se inician el viernes.

La tenista estadounidense Lindsay Davenport, preclasificada número uno, se retiró del torneo olímpico por una lesión en el pie.

El velocista canadiense Donovan Bailey también está en duda para la espectacular prueba de los 100 metros planos tras enfermar con gripe.

Estados Unidos, Italia, Holanda y Hungría ganaron medallas de oro en el sexto día de la natación, pero la salida de la controvertida atleta francesa opacó todo lo demás.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?