Javier Fernández domina nacional de motocross

El argentino ganó la quinta fecha del campeonato y se consolida como seguro campeón del certamen, que en la etapa de hoy no contó con la participación del chileno Jeremías Israel.

24 de Septiembre de 2000 | 20:44 | ORBE
SANTIAGO.- El argentino Javier Fernández volvió a dominar hoy la categoría de 250cc. Expertos en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, que se disputó en el circuito de laguna Carén y ya se prueba la corona de Campeón de Chile al faltar sólo una fecha para el término del certamen.

Fernández se impuso ajustadamente sobre su compatriota Nolberto de Bernardi, al igualar ambos con 37 puntos, pero al primero de estos le valió ganar la segunda manga de la carrera, ya que la primera fue para De Bernardi.

La tercera posición fue para el crédito nacional Francisco ''Chaleco'' López. Asimismo, hoy estuvo ausente Jeremías Israel, quien está en reposo hasta el miércoles por una caída que sufrió hace una semana en Concón.

En la serie de 125 cc., el vencedor fue Javier Villegas, al ganar las dos mangas, sumando 40 puntos. Sus escoltas fueron Pablo Quintanilla, con 34 y Walter Helfmann, con 30, quien también es el inminente campeón de la categoría.

Ahora resta la sexta y última fecha del torneo nacional de la especialidad que se disputará el domingo 8 de octubre en un circuito capitalino a designar, y a fines de octubre se efectuará el Torneo de Supercross.

Los otros resultados del torneo realizado hoy en Carén con la participación de más de 150 pilotos fueron: 50 cc., el primer lugar fuera para Matías Pereira, con 50 puntos; seguido de Martín Carrasco, con 28 y Diego Rojas, con 27.

En tanto, en 60 cc., Infatil, la serie fue para Gabriel Villegas, con 40; escoltado de Leonardo Quintanill, 34 y David Luft, 30. Mientras en 80 cc., Junior, Pablo Quintanilla, con 40, obtuvo el primer lugar; segundo fue Felipe Cáceres, con 32 y tercero Gonzalo González, con 26.

En 125 cc., el primer puesto lo logró Javier Villegas, 40; Pablo Quintanilla, con 34 y Gonzalo González, 26.

Por su parte, en 250 cc., Jeremiás Fernández (Argentina), 37; Nolberto de Bernardi (Argentina) 37 y Francisco López, 30.

Y en Open Jorge Pooley, 40; Luis Mayerholz, 32 y Matt Dreger, 28.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores