Navia: "Son gigantes pero nosotros utilizamos la cabeza"

El delantero chileno sueña con superar a Camerún, llegar a la final del fútbol olímpico y con ser el goleador de la competencia, "aunque también me gustaría que Iván (Zamorano) lo fuera", dice.

25 de Septiembre de 2000 | 10:38 | EFE
MELBOURNE.- El delantero chileno Reinaldo Navia dijo este lunes que la selección olímpica de su país está "a punto de hacer historia" en los Juegos de Sydney y que "falta tan poco" para alcanzar el objetivo soñado "que asusta".

El delantero del Santiago Wanderers, a quien en Australia observan enviados del Perugia de Italia, afirmó que "es muy difícil mantener la concentración" en circunstancias como ésta y que el equipo que dirige Nelson Acosta está "dispuesto a dar todo" por ganar el martes ante Camerún y llegar a la final.

Navia y su compatriota Iván Zamorano son, con cuatro tantos, los goleadores del torneo olímpico junto con David Suazo, de la eliminada selección de Honduras.

"Me gustaría mucho ser el goleador del torneo olímpico, pero también me agradaría que lo fuera Iván Zamorano, con quien me he hecho muy amigo", comentó el futbolista de 22 años.

Añadió que Zamorano "se ha comportado muy bien con todos los compañeros y con su sapiencia ayuda mucho al equipo y a cada uno individualmente".

Con respecto a Camerún, Navia dijo que sus jugadores "son unos gigantes", pero que el equipo chileno "tiene futbolistas que utilizan la cabeza".

"El hecho de que ellos hayan eliminado a Brasil es un dato muy importante, y también la forma en que lo lograron, porque estaban con nueve jugadores", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores